Ultimas Noticias

Precio del dólar: moneda abre en 16.82 pesos al mayoreo

Mercados accionarios operan al alza a la espera de más medidas en China para estimular la economía

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.82 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.27% o 5 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la paridad parecía ir camino a reconocer nuevos mínimos, sin embargo, después de varias horas de operación se observó un repunte hacia niveles de 16.8 unidades. Será clave ver que la divisa se mantenga en niveles superiores a dicho valor para evaluar el camino seguirá en las siguientes sesiones, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.19%. El euro baja 0.18% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.2%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.39%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios operan al alza a la espera de más medidas en China para estimular la economía, incluyendo reducir las tasas de interés de hipotecas por primera vez desde la crisis financiera.

En Wall Street los futuros de los principales indicadores de acciones anticipan una apertura a la baja. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría mantenerse por los 53 mil 400 puntos, estiman analistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.07%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.18% y el Han Seng 2.25%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.5%, a medida que una mayor intervención de China para respaldar su debilitado mercado inmobiliario reforzó la confianza de los inversionistas.

Mostrar más
Botón volver arriba