Estado de México

DETIENEN ELEMENTOS DE LA SSPC, CONAHO Y FISCALÍA EDOMÉX A POSIBLE IMPLICADO EN FEMINICIDIO REGISTRADO EN NEZAHUALCÓYOTL

· Los hechos ocurrieron el 2 de octubre pasado, en un domicilio de la colonia Ampliación General Vicente Villada.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 27 de octubre de 2023.- En acción conjunta, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de Milton “N”, señalado por su posible intervención en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, hecho perpetrado en este municipio.

        Milton “N” es investigado por hechos ocurridos el pasado 2 de octubre, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Ampliación General Vicente Villada de este municipio, donde ambos se encontraban, pero en algún momento iniciaron una discusión que se tornó violenta. En la disputa este sujeto habría agredido físicamente a la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.

        Tras tomar conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente por el delito de feminicidio y con el avance en las diligencias solicitó a la Autoridad Judicial, librar orden de aprehensión contra el posible implicado; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Fiscalía estatal y CONAHO.

        El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Mostrar más
Botón volver arriba