Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Hoy en streaming: Samuel L. Jackson filmó este éxito de taquilla de ciencia ficción mientras participaba en otra obra maestra de Tarantino

Samuel L. Jackson ha sido una figura constante en el Universo Cinematográfico de Marvel desde sus inicios, pero también tiene una larga trayectoria como uno de los actores más prolíficos de Hollywood, con cientos de apariciones en películas y series. A veces, esto implica trabajar en varios proyectos simultáneamente.

A mediados de los 90, tras protagonizar la que para muchos es la mejor película de Tarantino (‘Pulp Fiction’), regresó con él en 1997 para su segunda mejor obra (‘Jackie Brown’). Pero eso no le impidió compartir pantalla con otro gran director para hacer la película ‘Esfera’: el responsable de ‘Rain Man’ y ‘Good Morning, Vietnam’, Barry Levinson.

De un proyecto a otro, Samuel L. Jackson filmó dos películas al mismo tiempo

Samuel L. Jackson se transformó en Ordell Robbie para Tarantino los fines de semana, pero entre semana rodó ‘Sphere’ junto a un reparto de lujo que contaba con Dustin Hoffman y Sharon Stone, una película que costó 80 millones de dólares. Un proyecto colosal que contrastaba con el de Tarantino. A pesar de tener un presupuesto casi siete veces mayor, la gran epopeya de ciencia ficción recaudó menos que ‘Jackie Brown’ (73.4 contra 74.7 millones de dólares) – y no recibió elogios, sino críticas variadas.

¿Tal vez la película haya envejecido mejor en un cuarto de siglo?

‘Sphere’: aceptable, pero no le llega a ‘Abyss’

Inspirada en una novela de Michael Crichton (‘Jurassic Park’, ‘Twister’), ‘Sphere’ narra la aventura de un grupo de científicos que debe explorar un artefacto extraterrestre. La nave espacial lleva 300 años sumergida en el Pacífico y ahora será examinada a fondo. El Dr. Norman Goodman (Dustin Hoffman), la Dra. Beth Halperin (Sharon Stone) y el Dr. Harry Adams (Samuel L. Jackson) inician la investigación, que pronto revela misterios inquietantes; al parecer, algo logró sobrevivir al impacto…

No, ‘Sphere’ no es una obra maestra, y quizás sea un poco decepcionante, sobre todo si tenemos en cuenta el reparto de lujo que tiene tanto delante como detrás de la cámara. La producción se sacrifica por la atmósfera, y se pierden los elementos de terror que tenía el original. Sin embargo, la película no es un desastre, solo que no es tan emocionante como podría haber sido.

Reviewsphere

Frente a la fuerte competencia, queda relegada. O como dice la crítica de FILMSTARTS, que le dio 2 de 5 estrellas: “‘Sphere’ se puede ver a pesar de todo, pero no le llega ni a la suela de la película de James Cameron ‘Abyss’  (1989)”, que es temáticamente similar.

Si deseas ver este film y juzgarlo por tu cuenta, puedes hacerlo a través del formato de compra o renta en las siguientes plataformas: Amazon Prime Video y Microsoft Store.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba