Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Nintendo rumbo a la nueva generación: esta vacante de trabajo sugiere que la empresa ya trabaja en otra consola

El Nintendo Switch ha sido todo un éxito para la empresa nipona y una opción perfecta para desarrollar juegos indies, aunque es cierto que se queda «corta» en especificaciones de cara las plataformas de otras compañías, la consola híbrida ya lleva más de seis años desde que debutó y es normal que comiencen los rumores de una sucesora.

Una nueva oferta de trabajo sugiere el desarrollo de la nueva generación de consola de Nintendo, el puesto requiere la elaboración multiplataforma basado en NERD (Nintendo European Research and Development), en busca de una persona con experiencia en renderizado en tiempo real y arquitectura de motores de juegos. El objetivo de la vacante se describe de la siguiente manera:

«El objetivo será apuntar e ir más allá de las soluciones más avanzadas en estos campos, orientadas a las plataformas de Nintendo actuales y de nueva generación. Será necesario colaborar con desarrolladores de juegos para introducir nuevas tecnologías en el mercado»

¿Qué es NERD (Nintendo European Research and Development)?

Es una subsidiaria francesa de Nintendo ubicada en el centro de París, esta rama está más enfocada en la tecnología de la compañía, trabajando con sus contrapartes japonesas y estadounidenses en desarrollo de emulación, procesamiento de señales, visión por computadora y aprendizaje automático.

La nueva oferta además de requerir una elaboración basada en NERD, busca ingenieros de I+D en tecnologías de videojuegos, por lo que parece indicar el desarrollo de la siguiente consola por parte de Nintendo. Lo cierto es que no está claro si se trata de una nueva consola o una versión mejorada del Switch.

prototipo nintendo nx

Pensar en nuevas consolas no es una sorpresa, es normal que las empresas se encuentren trabajando en la nueva generación cuando acaban de lanzar un nuevo dispositivo. Por otro lado, Nintendo descartó la posibilidad de una versión mejorada de la Switch para enfocarse en la nueva generación, la pregunta de los desarrolladores es si sería retrocompatible como lo son las consolas de hoy en día como PS5 y Xbox Series.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba