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Amazon es demandado por el plan con publicidad de Prime Video: son acusados por cobrar más por un paquete que ofrecen desde hace años

Amazon tiene un nuevo problema en camino, no solo el de la Cofece que quiere eliminar las series y películas de su oferta comercial. El 29 de enero Prime Video sufrió de cambios en Estados Unidos, todos los suscriptores que tengan Amazon Prime, podrán seguir viendo series y películas, pero ahora con publicidad, en el caso de querer eliminarla es necesario pagar tres dólares extras al mes.

Este ajuste no fue bien recibido por muchas personas y la empresa ya fue demandada. En el documento de 18 páginas, los clientes mencionan que la empresa promocionó por 12 años Prime Video como una plataforma “libre de anuncios”, según ellos, este plan adicional va en contra de dicha publicidad:

“En lugar de recibir una suscripción que incluía la transmisión de programas de televisión y películas sin publicidad, recibieron algo que valía menos. No pueden disfrutar de la transmisión sin publicidad a menos que paguen 3 dólares adicionales al mes. Así, los anuncios falsos de Amazon perjudican a los consumidores al privarlos de las expectativas razonables a las que tienen derecho”.

Señalan que los clientes que adquirieron el servicio antes del nuevo plan aceptaron la oferta sin publicidad que ofrecía la empresa sin publicidad:

“Cuando compró la suscripción de Amazon Prime como se describe anteriormente, aceptó la oferta que le hizo Amazon y, por lo tanto, se formó un contrato en el momento de la compra. La oferta consistía en proporcionar una suscripción a Amazon Prime que incluía transmisión de programas de televisión y películas sin publicidad, por el precio de la suscripción anual Prime”.

Inclusive el documento coloca una captura de pantalla del 2011 cuando se presentó Prime Video y una de sus características principales es que era libre de anuncios:

Amazon Ad

Por el momento no existe ninguna respuesta por parte de la empresa, pero es una realidad que en Estados Unidos este tipo de cosas puede provocar un dolor de cabeza a las empresas. Recordemos que el plan también llegará a México, pero por el momento solo se sabe que será en 2024. Estaremos atentos a la disputa legal.

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