Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

“He visto la película 18 veces”: la obra maestra de ciencia ficción que volvió locos a James Cameron y Steven Spielberg

Dentro de la historia de Hollywood, James Cameron y Steven Spielberg figuran como dos de los directores más influyentes. Si una película llama su atención, es definitivamente algo digno de explorar. Tal es el caso de ‘2001: Odisea en el Espacio‘, la obra maestra creada por Stanley Kubrick que llegó a los cines en abril de 1968 y rápidamente se convirtió en un clásico del séptimo arte.

Durante el documental de AMC titulado ‘James Cameron’s Story of Science Fiction’, ambos directores tuvieron la oportunidad de discutir su admiración por esta película.

Spielberg no duda en describir la película como una «experiencia religiosa«. Compartió cómo verla en la pantalla grande marcó su vida de manera profunda:

“El año 2001 dejó una huella profunda en mi vida y en mi día a día. Fue la primera vez que fui al cine y realmente sentí que estaba viviendo una experiencia religiosa”.

Por su parte, James Cameron expresó su amor por la película de manera directa:

«Vi la película 18 veces en los primeros dos años desde su estreno, todas en salas de cine. Y recuerdo que una vez, un hombre corrió por el pasillo gritando: ‘¡Es Dios! ¡Y Dios!’ Y lo decía en serio en ese momento».

2001

A partir de esta anécdota, Spielberg compartió una experiencia inolvidable:

«Había una persona en mi cine que se acercó realmente a la pantalla con los brazos extendidos y caminó literalmente a través de ella. La gente quedó atónita porque la persona pareció desaparecer en la pantalla».

‘2001: Odisea en el Espacio’ sin duda aparece consistentemente en las listas de las películas más importantes de todos los tiempos. En la actualidad, se puede disfrutar en México a través de HBO Max.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba