Estado de México

Naucalpan firma convenio laboral con el SUTEYM

El gobierno municipal pagó un porcentaje importante de sueldos y prestaciones a los trabajadores sindicalizados que la anterior administración dejó pendientes

Valeria Vargas 

Autoridades municipales y de la Sección Naucalpan del SUTEyM firmaron el convenio de sueldos, prestaciones de ley y colaterales 2024, que contempla incremento de cuatro por ciento al salario, de acuerdo con la inflación anual acumulada, y uno por ciento en prestaciones, a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y del organismo de agua municipal.

“Es bien sabido que recibimos el municipio con una crisis financiera sin precedente, que llevó al abandono de nuestros trabajadores municipales. Gracias a la disposición y a la comprensión que nos han brindado desde el sindicato hemos podido sobrellevar la crisis, dando pasos certeros en la recuperación financiera de Naucalpan”, aseguró la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Indicó que “la firma de este convenio es un nuevo capítulo de nuestro compromiso con el bienestar de los trabajadores municipales. En estos dos años hemos construido una senda de diálogo y cooperación con el SUTEyM, que seguiremos fortaleciendo en los próximos meses”.

Moya Marín dijo que el entendimiento mutuo del gobierno municipal y la Sección Naucalpan del SUTEyM permitió firmar el convenio en los primeros días del año, lo que permite una adecuada planeación financiera e incluir el monto de los conceptos en el Presupuesto 2024, que deberá ser aprobado en febrero próximo.

Recordó que el gobierno municipal pagó un porcentaje importante de sueldos y prestaciones a los trabajadores sindicalizados que la anterior administración dejó pendientes.

“De la mano del SUTEyM y con la paciencia y el apoyo de los empleados municipales seguiremos avanzando. No nos daremos por vencidos en esta lucha por ordenar Naucalpan y recuperar parte de la grandeza que caracterizó durante décadas a nuestro municipio. Sé que contamos con nuestros colaboradores del sindicato para eso”, reiteró.

Tomás Alberto Palomares Parra, secretario general de la Sección Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), dijo que la firma del citado convenio demuestra la solidaridad de los trabajadores sindicalizados, que están conscientes de la crisis financiera que heredó el gobierno municipal de la anterior administración.

“Es un ejercicio de solidaridad con la presidenta municipal, con el municipio y con las finanzas públicas, que nos van a permitir seguir dándole estabilidad al trabajador. Sé que es un gran esfuerzo el que estamos haciendo en conjunto, este año nos vamos a apretar un poco el cinturón, pero estoy seguro que saldremos adelante y que el próximo año tendremos un mejor convenio para la clase trabajadora”, dijo.

El convenio fue firmado por Moya Marín y Heidi Storsberg Montes, directora del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, así como por Palomares Parra.

El evento fue atestiguado por David Parra Sánchez, diputado local y líder moral del SUTEyM, y Antonio Duarte Franco, representante del líder sindical estatal Herminio Cahue Calderón, así como por la tesorera Ana Patricia Murguía Valdés, el secretario del Ayuntamiento, Pedro Antonio Fontaine Martínez, y el director de Administración, Gabriel García Martínez.

Mostrar más
Botón volver arriba