Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

PlayStation 6 contará con la «revolución gráfica” que todos esperaban de la PS5, según informes

Han transcurrido tres años desde el lanzamiento de la nueva generación de consolas tanto de Xbox como de PlayStation. Aunque los gráficos en sus títulos han mejorado, para muchos aún no llegan a ser completamente «realistas«. No obstante, según un informante experto en la marca del fabricante de estos dispositivos, la PlayStation 6 contará con la «gran revolución» que se esperaba para la PS5.

El informante es RedGamingTech, reconocido por proporcionar información técnica sobre las próximas generaciones de consolas de PlayStation y haber acertado en datos como los chips de AMD. Ahora afirma que tanto Sony como la creadora de los procesadores Ryzen «están trabajando juntos en componentes específicos para el próximo dispositivo«:

“Se trataría de la IA para hacer los diálogos de los juegos mucho más realistas: por ejemplo, si el jugador comienza a saltar o gatear delante de un NPC, este último podrá reaccionar de diferentes maneras”.

Por si fuera poco, el informante también asegura que Sony y AMD están trabajando en implementar un avance en el sistema de trazado de rayos para la PlayStation 6. Aunque actualmente es algo común en las entregas actuales, la realidad es que activarlo supone una «pérdida» de rendimiento.

Según RedGamingTech, esto ya no será un «problema«, ya que gracias a la inteligencia artificial, los trazados de rayos serán más «realistas» y permitirán nuevas interacciones. Se dice que las nuevas GPU podrán calcular datos que actualmente no pueden, y esto beneficiará el rendimiento de los títulos, evitando una «sobreexplotación» de recursos.

Se comenta que esto se convertirá en un «estándar» en la generación de PlayStation 6, lo que significa que podríamos ver juegos con iluminación y gráficos de un nivel superior, además de un rendimiento más optimizado.

ps5

Es importante señalar que ni Sony ni AMD han comentado al respecto, y la realidad es que aún es muy temprano para hablar de la nueva generación de PlayStation. Considerando la existencia de la PlayStation 5 Slim, es posible que la empresa japonesa repita la «estrategia» de la PS4, lanzando una versión «Pro» de su PlayStation 5.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba