Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Fitbit se va de México: Google deja de vender pulseras inteligentes y smartwatches en casi 30 países, incluyendo toda Latinoamérica

Fitbit deja de vender monitores, pulseras y smartwatches en México. Una página de soporte confirma que toda Latinoamérica se ve afectada por este movimiento de Google, es decir Fitbit abandona los mercados de México, Argentina, Chile, Colombioa, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Pero esta es solo la punta del iceberg. En realidad, Fitbit se va de casi 30 países, un movimiento comandado por Google, en orden de «alinear su portafolio de hardware para acercarnos más a la disponibilidad regional de los smartphones Pixel», según una declaración enviada a Android Authority.

Adiós a las pulseras Inspire, monitores Charge, y smartwatches Versa y Sense de Fitbit en México. Toda la línea de dispositivos dejará de venderse en nuestro país, y de hecho al intentar acceder a la página de Fitbit para México, redirecciona a la página de soporte que anuncia su salida del país y toda Latinoamérica.

Este movimiento es seguimiento a la salida de Fitbit de países de Europa y Asia hace algunos meses.  Según el reporte de Android Authority, y confirmado en otra página de soporte, Fitbit dejó de vender sus productos en Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Hong Kong, Corea, Malasia, Tailandia y Filipinas. En otro reporte, un portavoz de Google confirmó que Fitbit también abandona el mercado de Sudáfrica.

Fitbit Charge 6 No Llegara Mexico El Fitbit Charge ya no llegará a México

La postura oficial compartida por un portavoz de Google con Android Authority dice que aunque Fitbit deje de vender sus productos en todos estos países, los dispositivos seguirán teniendo garantía, y recibiendo actualizaciones de software y seguridad:

Comunicamos que dejaremos de vender productos Fitbit en países seleccionados para alinear nuestra cartera de hardware para que se acerque más a la disponibilidad regional de Pixel. Seguimos comprometidos con nuestros clientes y no hemos realizado ningún cambio que afecte los dispositivos Fitbit existentes que ya poseen. Los clientes existentes de Fitbit seguirán teniendo acceso al mismo servicio de atención al cliente, se seguirán cumpliendo las garantías y los productos seguirán recibiendo actualizaciones de software y seguridad.

Sumando todos los países confirmados, Fitbit dejará de vender sus dispositivos en 29 países del mundo, quedando con disponibilidad oficial solo en 23 países: Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, España, Finlandia, Grecia, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Suiza, Suecia, Reino Unido, Australia, India, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba