Ultimas Noticias

Jon Rahm no pudo defender la corona en el México Open; la maldición del bicampeonato en el Abierto Mexicano de Golf | El Universal

Este domingo terminó la segunda edición del México Open at Vidanta con el estadounidense Tony Finau proclamándose campeón sobre el español Jon Rahm, quien cayó en la maldición del bicampeonato del Abierto Mexicano de Golf.

El golfista número uno del mundo llegó a Puerto Vallarta en calidad de favorito para defender la corona y ser campeón nuevamente en México. Sin embargo, dos malas actuaciones en las primeras rondas, más una actuación sublime de Finau el fin de semana, impidieron que el campeón del Masters se una a la privilegiada lista de bicampeones del Abierto Mexicano.

En los 79 años de historia de este torneo, únicamente tres golfistas han logrado ser campeones en dos ediciones consecutivas, y sólo uno llegó a ser tetracampeón. En conferencia de prensa previo a las rondas finales, Rahm confesó que uno de sus objetivos era poder defender un torneo fuera de España y lamentablemente, ese deseo tendrá que esperar.

Todos han sido de Estados Unidos. Ellos son:

– 1962: Tony Lema (Estados Unidos) en el Club de Golf La Hacienda.

– 1961: Tony Lema (Estados Unidos) en el Club de Golf México.

– 1949-1950: Tony Holguin (Estados Unidos) en el Club de Golf Chapultepec

– 1944-1948: Al Espinosa (Estados Unidos) en el Club de Golf Chapultepec

Así mismo, Rahm dejó ir la oportunidad de convertirse en el hombre con más victorias en menos tiempo del PGA Tour y de superar a los españoles Ángel Gallardo y Ángel Miguel en trofeos en el Abierto Mexicano de Golf, ahora México Open at Vidanta.

Lee también: Guillermo Ochoa y su mensaje a Hirving Lozano y el Napoli tras evitar el campeonato de la Serie A

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba