Estado de México

Movimiento Ciudadano tiene la gran oportunidad de crecer mucho en estas elecciones

“El ex gobernador Eruviel, quien se sumó al Verde y Pepe corre el riesgo que le ganen el mandado y quede fuera del escenario político» .Aldo Vega Martínez.

Alicia Rivera

En el proceso electoral más grande que ha tenido México, la confrontación que trae el PRI-PAN-PRD con Morena, los tiene muy desgastados, lo que favorece a Movimiento Ciudadano (MC) que será el único partido político con oportunidad de crecer, comentó Aldo Vega Martínez, presidente de la Asociación Ciudadana Despertar Cívico en Tlalnepantla. 

“Creo que la ciudadanía tiene la opción de otros partidos como MC y sobre todo que está ofreciendo un abanico de posibilidades a jóvenes que necesitan una oportunidad para participar en política”.

En entrevista, el ex Secretario de Acción Juvenil en el PAN mexiquense, expuso que MC le abrió las puertas para participar más activamente, además que es un partido donde se está forjando a una camada de jóvenes muy bien preparados que en un futuro próximo tomarán las riendas del país como son Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, Samuel García, gobernador de Nuevo León y Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial. 

Consideró que, en el Estado de México, también hay figuras importantes como es el senador Juan Zepeda y la diputada Tere Ochoa, quien combina la juventud con la experiencia: “entonces lo único que tenemos que generar una narrativa atractiva para los jóvenes que se pueda convertir en acciones a beneficio a ellos”.

Aldo Vega reconoció que en otros partidos también hay jóvenes muy talentosos como Pepe Couttolenc, líder del Partido Verde en el Estado de México, “es una persona de trabajo, que sale a generar estructura y ha aumentado su número de votos, pero tristemente se enfrenta a personas como el ex gobernador Eruviel, quien se sumó al Verde y Pepe corre el riesgo que le ganen el mandado y quede fuera del escenario político”.

Pidió a los jóvenes unirse para apoyar a los políticos de las nuevas generaciones, para poder darle otro sentido a este país y sobre todo a Tlalnepantla, que es un municipio que tuvo un fuerte desarrollo económico y se encuentra estancado.

Mostrar más
Botón volver arriba