Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Un youtuber muestra lo increíble que se puede ver un juego de hace 12 años en Steam con la última RTX 4090

Gracias a la tecnología actual, podemos ejecutar juegos de generaciones pasadas a resoluciones que antes ni siquiera podíamos imaginar. Un jugador ha llevado esto al extremo al instalar ‘Skyrim‘ en su PC, equipado con una RTX 4090, con la adición de 1,000 mods y a una resolución de 4K. El resultado transforma por completo el juego, otorgando una apariencia completamente diferente.

El protagonista de este ‘experimento’ es el youtuber Digital Dreams, quien se embarcó a incluir mejoras en la iluminación y la adición de nuevos objetos. También, incorporan filtros de color y shaders para lograr un resultado verdaderamente asombroso. Por supuesto, este logro no sería posible sin su potente configuración, que incluye una RTX 4090 y un Ryzen 9 7950, elementos clave para garantizar la ejecución óptima del juego.

Digital Dreams comparte el resultado de este experimento a través de un video en YouTube. Además de ejecutar el juego con dichos mods, también logra mantener una frecuencia de 60 cuadros por segundo, mejorando significativamente la experiencia del RPG. Es notable destacar que estamos hablando de un juego que debutó hace 12 años, y al comparar ambas versiones, la diferencia es «abrumadora«.

Por otro lado, el costo para ejecutar este título con los programas instalados es bastante elevado. Estamos hablando de un ordenador que supera los 50,000 pesos, principalmente debido a que la tarjeta gráfica utilizada en este «experimento» tiene un precio aproximado de 39,000 pesos. Es importante tener en cuenta que este costo puede variar según el ensamblador de la RTX.

skyrim

En cuanto al youtuber, en su canal se dedica a ejecutar títulos a la máxima resolución y con los gráficos al tope, con el objetivo de proporcionar una experiencia lo más impresionante posible, aprovechando las capacidades del hardware. Por ejemplo, a pesar de que ‘The Witcher 3‘ cuenta con una actualización gratuita que mejora los gráficos del juego, Digital Dreams logra ejecutar el RPG de CD Projekt RED con un aspecto visual aún más «realista« que la versión base.

Es impresionante cómo un juego puede cambiar no solo por los mods que le instales, sino también por la resolución a la que lo ejecutes, permitiéndote apreciar detalles que antes no eran visibles y cuadros por segundo que brindan una sensación de ‘fluidez’ al ejecutarlos.

Cabe mencionar que esto es posible gracias a la comunidad que desarrolla mods para los títulos. Esto es especialmente relevante en juegos que no cuentan con soporte para aumentar la resolución de manera nativa.

Imagen | Digital Dreams

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba