Ultimas Noticias

La Arena GNP, sede del Abierto Mexicano de Tenis, quedó destrozada por el huracán Otis

El Huracán causó serios daños en la instalación deportiva sede del Abierto Mexicano de Tenis

Otis pasó de tormenta tropical a huracán categoría 5 y afectó a Acapulco, fue la media noche del 25 de octubre cuando tocó tierra y arrasó con todo a su paso, casas, hoteles, negocios, torres eléctricas y de comunicación, así como la Arena GNP, que es sede del Abierto Mexicano de Tenis.

En el video que difundió N+ en sus distintos noticieros de Forto TV se observa a la conocida Zona Diamante, una zona catalogada de lujo y turística, totalmente destruida. En las tomas se observa la carretera principal y posteriormente hacen un enfoque en la casa del torneo tenístico.

El complejo luce inundado tras el paso de Otis, así como distintas palmeras caídas. En el estadio central se observa repleta de agua, las pantallas y luces de la parte superior las voló los fuertes vientos de más de 300 kilómetros por hora, dicha fuerza natural también acabó con la zona de Match Hospitality que justo se estrenó en la pasada edición del Abierto Mexicano de Tenis.

También se alcanza a observar el Grand Stand sin una de las gradas, mismas que fue destruida por el huracán. Todas las canchas de entrenamiento también quedaron inundadas y con daños en la gradería.

Otro de los videos virales sobre los daños provocados por el huracán Otis es en el hotel Princess Mundo Imperial, mismo que funde como sede del Abierto Mexicano de Tenis, ya que ahí se hospedan algunos tenistas que participan en el torneo, así como personal del circuito ATP.

Dicho hotel quedó sin techo, la parte del lobby además de los escombros del fenómeno natural luce con autos y colchones que lanzó el huracán.

En la cuenta de Twitter del Abierto Mexicano de Tenis la organización mandó un mensaje, «Acapulco es nuestra casa. Mucha fuerza a todos». Por el momento se desconoce la situación del torneo que hace en septiembre anunció parte del draw principal y que está programado para comenzar el próximo 27 de febrero, es decir, en cuatro meses.

Mostrar más
Botón volver arriba