Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Estaba solo y derrotado, pero este escritor de 58 años ahora tiene el libro más vendido de Amazon gracias a un TikTok viral

Las redes sociales se han vuelto bastante curiosas por decirlo de algún modo, su alcance es tan masivo que cualquiera puede volverse viral de un día para otro, desde memes y tendencias, hasta reclamos y protestas; y más allá de la competencia entre aplicaciones como Instagram y TikTok o Twitter y Threads, hay veces que lo viral ayuda a quien menos lo imaginamos.

Este el el caso de un veterano del ejército de Estados Unidos y escritor, que gracias a un TikTok se volvió viral, y ahora su libro es el más vendido de Amazon. Se trata de Shawn M. Warner quién a sus 58 años decidió escribir su primer libro titulado ‘Leigh Howard and the Ghosts of Simmons Pierce Manor’. Lo más curioso es que incluso ya se puede adquirir en preventa en Amazon México pues será lanzado al público próximamente, y esta es su historia.

El interés del público debido a TikTok

Shawn Warner escribió un solo libro, el cual muchos creyeron que no tendría éxito, por esta razón decidió promocionarlos en una tienda ubicada en Fort Worth, pero jamás imaginó que un joven lo miraría y le tomaría un video que se volvería viral.

La persona que registró el clip se llama Jerrad Swearenjin, quién se acercó a Shawn luego de verlo derrotado porque no lograba las ventas que deseaba y le preguntó de que trataba el libro: “Se trata de una adolescente que se une a un fantasma de múltiples personalidades para resolver el misterio del asesinato de sus padres”.

@internetfamouslol

I was just shopping when i noticed this man trying to promote his new book. I honestly dont even read books nowadays. But something just told me to get a couple. #booksoftiktok #booktok #newauthor #showlovenothate #fyp #newbook #murdermystery #murdermysterybook #bookgiveaway

♬ original sound – Red

Después de esto, Jerrad compró dos ejemplares, pidió que los firmara y lo subió a su cuenta de Tiktok. Lo que pasó después, es que en cuestión de horas se volvió popular en la plataforma y para sorpresa del mismo Shawn, las ventas del libro se dispararon. Hasta antes de ese momento, el libro de Shawn solo tenía dos reseñas en Amazon, según el New York Post.

El éxito inesperado de Leigh Howard and the Ghosts of Simmons Pierce Manor’, hizo que Shawn abriera un canal en TikTok y subiera un video para agradecer a las personas por el amor y la amabilidad que habían vuelto a su libro todo un éxito. «Ni siquiera sé qué decir al respecto en este momento, estoy tratando de entenderlo”, expresó en el clip que subió.

@shawnwwrites

I have no words aside from Thank You supporting Leigh Howard and the Ghosts of Simmons-Pierce Manor! @internetfamouslol, @giwarnertamuedu. #booktok #booksoftiktok #newauthor #newtotok #yabooks

♬ original sound – Shawn

Aunque esta historia viral ciertamente no es la primera ni la única, el alcance masivo de las redes sociales, demuestra que de vez en cuando algún desconocido con suerte puede hasta vender millones de copias de un libro.

Y si tienes curiosidad por leer Leigh Howard and the Ghosts of Simmons Pierce Manor’ recuerda que en Amazon México ya lo puedes adquirir en preventa por 331 pesos, y aunque no sabemos cuando se distribuirán las copias en México, gracias a la preventa, no se tiene que pagar hasta que el libro sea enviado. Eso si, por el momento solo está disponible en idioma inglés.

En Xataka Selección publicamos ofertas y descuentos de distintas tiendas en línea de México. Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliado. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba