Ultimas Noticias

Universitarios mexicanos desarrollan traje sustentable de protección ante Covid-19

Ciudad de México.- Con el fin de apoyar a los profesionistas del sector salud que atienden a pacientes con Covid-19, universitarios de distintas casas de estudio elaboraron un traje sustentable reutilizable a través de la startup MEDU.

Tamara Chayo, Alix Pérez y Miguel González, los tres de la Universidad La Salle; Natalia Orozco, de la Universidad Panamericana campus Guadalajara; Ana Fernanda Villareal, del Tecnológico de Monterrey, y Andrés Villalon, de la Universidad de Playa Ancha, en Chile, son los alumnos involucrados, informó La Salle a través de su página web https://sites.google.com/view/meduprotect/medu .

De acuerdo con la institución educativa referida, la indumentaria fue creada con CP Shield Plus, una tela que suele usarse como recubrimiento de laboratorios de investigación bacteriológica y viral, y que además puede desinfectarse con un compuesto químico hasta 50 veces, lo que reduciría la cantidad de basura generada.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, durante los primeros seis meses de la pandemia se produjeron 400 mil toneladas de desechos médicos.

Los jóvenes también contemplan implementar una aplicación de monitoreo al traje. De lograrlo, sería el primer equipo médico catalogado como ropa inteligente que se enfrente al Covid-19.

Actualmente, la vestimenta cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y se encuentra compitiendo en el certamen de emprendimiento TrepCamp 2020. En caso de resultar seleccionado, sería presentado ante expertos en innovación en Silicon Valley, California, Estados Unidos.

La startup ha entregado más de 3 mil equipos al personal médico mexicano.

Mostrar más
Botón volver arriba