Ultimas Noticias

Otro feminicidio más; Viridiana apenas tenía 17 años

Hace trece días se reporto la desaparición de Ámbar Viridiana en Melchor Ocampo, su cuerpo ya fue localizado, lamentablemente, sin vida junto a un canal de aguas negras.
En lo que va del año, el número de feminicidios en el Estado de México ya superó los 110 casos, siendo en su mayoría mujeres jóvenes las que pierden la vida a causa de agresiones físicas y sexuales.
Es el caso de Ámbar Viridiana, quien desde el pasado 23 de octubre se desconocía su paradero, la joven apenas tenía 17 años de edad.
De acuerdo con el recuento de los daños, Viridiana se le vio por última vez con vida, cuando salió de su casa rumbo a su escuela donde recogería unos boletos para una rifa, a pesar de que debido a la pandemia permanecía tomando clases en línea.
A través de redes sociales, los familiares hicieron viral la desaparición de la jóven en espera de que fuera encontrada lo más pronto posible sana y a salvó, pero lamentablemente no fue así.
Tras la desaparición de Ámbar, personal de la Fiscalía mexiquense emitió una “Alerta Amber”, informando que la menor Ámbar Viridiana Uicap Tapia, de ojos verdes, tez blanca y cabello castaño, vestía una blusa de tirantes de color negro y pantalón de mezclilla.
Hasta ahora no se han dado a conocer las causas de la muerte, sin embargo, hay una indagatoria por feminicidio y (como era de esperarse), no hay reporte de personas detenidas.
Por estos hechos amigos y vecinos de Ámbar hicieron un altar en la glorieta principal del fraccionamiento Alborada en Cuautitlán, así como una protesta en la carretera Melchor Ocampo-Cuautitlán, sin embargo, varias personas embozadas arribaron al lugar y causaron destrozos a inmuebles y vehículos por lo que la marcha fue dispersada por elementos de la policía de Cuautitlán.

Mostrar más
Botón volver arriba