Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

«Hace que ‘Armageddon’ parezca viejo»: esta película de acción espacial de 2022 fue votada como la menos realista de todos los tiempos

No hay una regla que diga que una película tiene que ser realista para ser buena. Algunas películas son más fieles a la lógica que otras, y eso depende de la visión de los creadores y del gusto de los espectadores. Pero eso no quita que sea entretenido analizar algunas películas que se saltan el sentido común y lo hacen sin ningún pudor.

Neil deGrasse Tyson, el famoso astrofísico, ha declarado que ‘Armageddon’ es la película que más infringe las leyes de la física. Y su juicio sobre el filme de acción espacial de Michael Bay sigue siendo el mismo, según revela en el programa The Jess Cagle Show de SiriusXM. Pero aunque la superproducción no sea muy fiel a la física, el científico dice que hay otra película que la supera en este aspecto: ‘Moonfall’, la nueva obra de Roland Emmerich.

‘Moonfall’: donde nada tiene sentido

Hace Que Armageddon Parezca Viejo Esta Pelicula De Accion Espacial De 2022 Fue Votada Como La Menos Realista De Todos Los Tiempos

El maestro de las películas de catástrofes de Hollywood, director de ‘2012’, se supera a sí mismo con la superproducción que ignora las leyes de la física más que ninguna otra. Pero, ¿vale la pena ver la película por diversión? Pues, parece que para algunos no.

Según la valoración media de los usuarios de Rotten Tomatoes, que le dan un pobre 35% y 70% de calificación. Pero si aún tienes curiosidad por verla y juzgarla por ti mismo, la película está disponible en HBO Max y Prime Video.

Hace Que Armageddon Parezca Viejo Esta Pelicula De Accion Espacial De 2022 Fue Votada Como La Menos Realista De Todos Los Tiempos

Tyson, que ha aparecido en películas y series como él mismo (por ejemplo, en ‘The Big Bang Theory’, ‘Stargate Atlantis’ y ‘Batman vs. Superman’), pensaba que ‘Armageddon’ no tendría rival. Pero se equivocó, como reconoce en la entrevista con motivo del lanzamiento de su nuevo libro.

«La luna se acerca a la Tierra, descubres que está hueca y que hay una luna hecha de rocas en su interior»

Neil DeGrasse Tyson resume la trama de ‘Moonfall’ con sarcasmo: Un grupo de héroes tiene que viajar a la Luna para evitar que se estrelle contra la Tierra, porque resulta que la Luna es una nave espacial alienígena que se ha activado.

@popculturebrain

Neil deGrasse Tyson has long said ‘Armageddon’ violated more laws of physics per minute than any other movie — but now he’s telling SiriusXM that he found a new worst movie. But he’s not about to let Armageddon off the hook, or The Terminator for that matter. #neildegrassetyson #armageddon #terminator #ndt #science #physics #moonfall (clip via SiriusXM)

♬ original sound – Alex — Pop Culture Brain – Alex — Pop Culture Brain

Luego, Tyson destroza la película con otro simple hecho: La Luna está en órbita estable y no se va a caer, ni siquiera si le disparan un misil nuclear.

«Todo lo que tienes que hacer es empujarla [a la luna]».

En el espacio, donde no hay rozamiento, un pequeño impulso puede alterar la dirección de un objeto, por ejemplo, para impedir que choque con la Tierra.

Un mundo donde todas las películas sean lógicas

Hace Que Armageddon Parezca Viejo Esta Pelicula De Accion Espacial De 2022 Fue Votada Como La Menos Realista De Todos Los Tiempos 1

Según el físico, las películas recurren a menudo a soluciones excesivas e ilógicas. No solo le molestan los blockbusters evidentes, sino también algunos de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción.

“Por ejemplo, en ‘Terminator’, donde el objetivo es asesinar a tus propios padres para que nunca existas. ¡¿En serio?! Lo único que tienes que hacer es impedir que tus padres se conozcan, o hacer que se acuesten 20 minutos más tarde”.

Así, como mucho, se formaría otro cigoto.

Así que ya sabes: puedes encontrar fallos de lógica en cualquier película, por muy famosa que sea. A veces no tienen mucho sentido, pero al menos ‘Moonfall’ es divertida.

Por cierto, eso es justo lo que le faltó a la película de Emmerich: la crítica fue tibia y el público no se emocionó ni acudió al cine, y con solo 67.3 millones de dólares, apenas recuperó la mitad de lo que costó hacerla.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba