Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

Buscará Frena, otra vez, llegar al Zócalo

Tras pasar su primera noche acampando en Avenida Juárez, el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) buscará hoy, por segundo día consecutivo, llegar al Zócalo capitalino.

Voceros del movimiento explicaron esta mañana que intentarán romper, por la vía del diálogo y la negociación, el cerco policial que desde ayer les impide llegar a la Plaza de la Constitución.

Francisco Plancarte, miembro del denominado Consejo Rector de Frena, advirtió que en caso de que no les permitan avanzar hacia el Zócalo, permanecerán en Avenida Juárez indefinidamente.

«Sí señor, queremos llegar al Zócalo, ese es el propósito, para juntar a todos los ciudadanos libres que tenemos el firme propósito y la determinación de que renuncie López Obrador», aseveró.

«Si no nos lo permiten, aquí nos quedamos indefinidamente, el tiempo que sea necesario, por la Patria, porque López Obrador está hundiendo al País, tan sencillo como eso».

Integrantes de Frena durmieron en casas de campaña -alrededor de 500- sobre Avenida Juárez, después de que la Policía capitalina frenó ayer su paso al instalar un cerco en frente a Bellas Artes.

El cerco se mantuvo durante toda la noche con patrullas y elementos antimotines (antes granaderos). Los accesos a Avenida Juárez también amanecieron cercados por policías de la CDMX.

«De una manera ciudadana, pacífica, buscamos quitar al Presidente, es perfectamente posible, es legítimo, es legal, yo soy abogado y de acuerdo con la Constitución es legal», agregó Plancarte.

«Violaron nuestro derecho de llegar al Zócalo, va contra la Constitución, pero los policías no tienen la culpa, tienen que recibir su salario, la culpa es de las autoridades arbitrarias».

Carlos Isly, también integrante del Comité de Frena, afirmó que, de llegar al Zócalo, instalarán ahí un plantón indefinido para exigir la destitución de López Obrador.

«Pudimos quedarnos en este lugar, tuvimos muy buena presencia el día de ayer, se puede ver la cantidad de casas de campaña, porque aparte de estas se quedaron otras mil y tantas que no se pudieron instalar», añadió.

«El objetivo sigue siendo llegar al Zócalo, manifestarnos y quedarnos ahí hasta que haya una solución a lo que hemos estado buscando. Por lo pronto, nos quedaremos aquí hasta que se vaya este señor».

Otros integrantes de Frena aseguraron que este domingo llegarán más adeptos al movimiento antiAMLO, por lo que cabe la posibilidad de extender el plantón en Avenida Juárez. Hasta el momento, el plantón no bloquea Paseo de la Reforma.

Con información de Reforma

Mostrar más
Botón volver arriba