Ultimas Noticias

Celebran 2do Encuentro deBodypaint en el Edomex


-Tendrá el tema de Cosmogonía Prehispánica
-El evento busca enaltecer la identidad nacional
Por Arturo Morales
Nezahualcóyotl, Estado de México, 21/08/2023
Artistas, modelos y fotógrafos de municipios de la región oriente del Estado de México y alcaldías vecinas, son convocados a participar en el 2do Encuentro de Bodypaint Cosmogonía Prehispánica, a realizarse el próximo domingo 27 de agosto en el Salón de Murales del Centro Pluricultural Emiliano Zapata, en Nezahualcóyotl.
El simposio se realiza en el marco de la conmemoración de la Independencia de México y con el objetivo de enaltecer la identidad nacional por medio del arte, dijo la directora de Cultura de esta localidad, Nellely Flores Ramírez.


Los participantes convocados deberán ser mayores de 18 años de edad, en tanto que el evento busca enaltecer la identidad mexicana por medio de la cosmogonía prehispánica, en este sentido, los artistas deberán presentar una obra que represente a una deidad como Tláloc, Coatlicue o Quetzalcóatl, entre otras.
Los requisitos para inscribirse son enviar un mensaje por medio de WhatsApp a los teléfonos 55 1628 2315 o 55 29116359 para obtener datos generales como los nombres de los participantes (los modelos y los artistas), su edad, y el nombre de la deidad que buscarán representar. El evento se realizará en un horario de 9 de la mañana para empezar a pintar a los modelos y a partir de las 5 de la tarde para culminar con la pasarela de los trabajos ejecutados.
La participación en este evento no tiene costo alguno, salvo en dado caso, los materiales que deseen utilizar para participar, los cuales corren por cuenta de los artistas, quienes recibirán una constancia de participación. El Centro Pluricultural Emiliano Zapata, está ubicado en avenida San Ángel entre San Bartolo y San Mateo, colonia Ampliación Vicente Villada. (Fotos de archivo).

Mostrar más
Botón volver arriba