Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Apple Event a la vista: los iPhone 15 serán anunciados el 12 de septiembre

No más especulaciones: el próximo evento de Apple en el que indudablemente conoceremos los nuevos iPhone 15, se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre.

La invitación ha llegado directamente a Xataka México y en ella se lee que el evento será a las 10 AM, tiempo del pacífico, lo que equivale a 11 AM, tiempo del centro de México. Pareciera que el evento está en vía de quedar completamente terminado puesto que es bien sabido que se trata de uno grabado. De hecho, hace algunas semanas hubo rumores de grabaciones siendo hechas en Ciudad de México.

Rumores y más rumores

De cualquier forma, es bastante seguro asumir que conoceremos los nuevos iPhone 15 de 6.1 pulgadas, 15 Plus de 6.7 pulgadas, iPhone 15 Pro de 6.1 pulgadas y el nuevo Pro Max de 6.7 pulgadas que, según rumores iniciales, cambiaría su nombre para ahora llamarse Ultra. Sobre ese último punto no parece haber consenso todavía.

Por el resto de especificaciones han habido rumores y filtraciones desde hace meses. Entre los que sí hay consenso está que los marcos ahora serán más delgados, que las versiones Pro tendrán marco de titanio y que equiparán el nuevo chip fabricado en proceso de tres nanómetros, el A17. En el exterior el cambio más radical parece que será la eliminación del interruptor de silencio y aparecerá, en su lugar, un botón multiusos.

Iphone 15

El amarillo volverá a los iPhone 15, según 9to5Mac

El ajuste más llamativo en cámaras quedará para el iPhone 15 Pro Max (o Ultra, todavía a verificar) que ganará un lente con formato periscopio, una actualización que Apple ha evitado en los últimos años pese a que es un sistema que ha ganado terreno en el campo Android. Si el rumor es certero, los usuarios adquirirán hasta seis aumentos ópticos. El problema es que el periscopio vivirá únicamente en la versión más cara y avanzada.

Y sí, el precio. Parece inminente que en este 2023 los iPhone 15 subirán de precio lo que, según rumores, ha preocupado a Apple y ha resultado en un recorte en la producción. Una filtración más reciente asegura que Apple sigue considerando que cuatro de cada 10 nuevos iPhone serán de la versión más avanzada.

Lo más probable es que en el evento también conozcamos el Apple Watch Series y una versión de Apple Watch Ultra. Todos los detalles y cobertura estarán en Xataka México y en nuestras redes sociales. Hasta el 12 de septiembre.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba