Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

‘Roblox’ sufre fuga masiva con información personal de más de 4,000 asistentes a las conferencias de desarrolladores

El popular juego ‘Roblox‘ ha sufrido una preocupante fuga de datos masiva, que ha expuesto la información personal e identificable de más de 4,000 desarrolladores. Esta brecha de seguridad ha comprometido nombres, números de teléfono, correos electrónicos, fechas de nacimiento y direcciones fiscales de los asistentes a las Conferencias de Desarrolladores del juego, realizadas en 2017 y 2020.

Una fuente que contactó al sitio haveibeenpwned, página encargada de verificar si tus datos personales han sido comprometidos, afirma que la violación de información ocurrió en 2021, pero hasta este mes, no se había difundido más ampliamente hasta que se volvió a publicar en un foro.

Por otro lado, la empresa desarrolladora de ‘Roblox’ ha tomado medidas y está contratando a expertos independientes para llevar a cabo una investigación de seguridad sobre la fuga de información que ha afectado a los usuarios. En un comunicado emitido a PC Gamer, un portavoz del estudio comentó lo siguiente:

“Roblox está al tanto de un problema de seguridad de terceros en el que había indicios de acceso no autorizado a información personal limitada de un subconjunto de nuestra comunidad de creadores”.

“Contratamos a expertos independientes para apoyar la investigación dirigida por nuestro equipo de seguridad de la información. Aquellos que se vean afectados recibirán un correo electrónico comunicándo los próximos pasos que estamos tomando para apoyarlos. Seguiremos atentos a la supervisión y verificación de la postura de seguridad cibernética de Roblox y nuestros proveedores externos”.

Cabe destacar que algunos de los afectados han sido víctimas de ataques de ingeniería social utilizando la información divulgada, y en respuesta, ‘Roblox’ se ha puesto en contacto con ellos ofreciendo disculpas a través de correos electrónicos. Sin embargo, no se sabe cuándo la empresa se percató por primera vez de esta fuga masiva, lo que sugiere que podría haber pasado un tiempo antes de que el estudio tomara medidas al respecto.

Roblox

En otras noticias relacionada con ‘Roblox’, un niño de 10 años gasta más de 45 mil pesos en transacciones dentro del juego, a lo que padres piden reembolso contactándose con la entidad bancaria utilizada y la desarrolladora del título.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba