Ultimas Noticias

Tetra Pak en México: un modelo de sostenibilidad y colaboración comunitaria

La líder global en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos presenta su Reporte de Sostenibilidad, destacando el progreso en áreas clave. Desde la circularidad de materiales hasta la protección ambiental y contribución a sistemas alimentarios resilientes, la empresa refuerza su compromiso integral con la sostenibilidad

Tetra Pak, líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, ha presentado con orgullo la última edición de su Reporte de Sostenibilidad, evidenciando el sólido progreso de la empresa en diversos aspectos clave. Desde la circularidad de los materiales hasta la protección medioambiental y la contribución a sistemas alimentarios resilientes, Tetra Pak demuestra su compromiso integral con la sostenibilidad.

Para Tetra Pak, la sostenibilidad social no es solo un término, sino una filosofía que coloca a las personas en el centro de sus esfuerzos. La empresa entiende que el desarrollo sostenible no puede lograrse sin un enfoque humano y ético en sus prácticas comerciales. Operando en la industria de alimentos y bebidas, por ello, la envasadora reconoce su responsabilidad de fomentar la sostenibilidad social en toda su cadena de valor.Foto: cortesía

Foto: cortesía

En este sentido, la compañía ha establecido ambiciosos objetivos en materia de derechos humanos y bienestar laboral. Desde la creación de planes de acción para abordar los riesgos en la cadena de valor hasta la implementación de programas de bienestar y liderazgo inclusivo, Tetra Pak busca generar un impacto social positivo en todos sus ámbitos de operación.

Contribuciones destacadas hacia la sostenibilidad social

A nivel global, Tetra Pak ha emprendido acciones concretas que refuerzan su compromiso con la sostenibilidad social:

Transformación local para el impacto global: La empresa trabaja mano a mano con profesionales dedicados para activar, acelerar y transformar el sector de recolección y reciclaje. Al colaborar con recicladores, autoridades locales y clientes, Tetra Pak asesora sobre esquemas eficientes de recolección y clasificación, contribuyendo así a un proceso más sostenible y eficaz.

Empoderamiento femenino: Tetra Pak ha alcanzado un hito significativo al incrementar la representación de mujeres en puestos directivos. Con un aumento del 22% en comparación con el año anterior, demuestra su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino en todos los niveles.

Bienestar mental en el trabajo: Reconociendo la importancia de la salud mental en el lugar de trabajo, Tetra Pak ha implementado un programa de bienestar mental. Este programa brinda a los empleados las herramientas y el apoyo necesario para abordar y destigmatizar los problemas de salud mental, creando un entorno más saludable y comprensivo.Foto: cortesía

Foto: cortesía

Educación para la sostenibilidad: Tetra Pak ha lanzado un programa de aprendizaje electrónico llamado «SustainABLE 2.0». Diseñado para mejorar la conciencia sobre el cambio climático, la circularidad y la naturaleza, este programa brinda conocimientos clave a los empleados de primera línea.

Tetra Pak en México: un referente de sostenibilidad

En México, Tetra Pak es un referente de sostenibilidad al colaborar en campañas de reciclaje por sus diversas acciones que han logrado grandes avances en este ámbito:

Apoyo comunitario a través del reciclaje: La colaboración con campañas de acopio de residuos reciclables ha permitido convertir 125 toneladas de materiales en donativos para personas con discapacidad, cáncer y autismo. Esta acción demuestra el compromiso de Tetra Pak con la comunidad.

Alimentando el futuro: La participación en programas de alimentación escolar ha beneficiado a 2.7 millones de niños diariamente en 27 estados de México. A través de la entrega de más de 541.6 millones de porciones, Tetra Pak contribuye al bienestar nutricional de las futuras generaciones.

Reciclaje responsable: En 2022, Tetra Pak recicló 52,866 toneladas de envases, generando empleos directos y colaborando con empresas locales en la cadena de valor del reciclaje. Además, ha promovido activamente el acopio y reciclaje de envases posconsumo en múltiples ciudades mexicanas.Foto: cortesía

Foto: cortesía

Un compromiso inquebrantable: proteger los alimentos, las personas y el planeta

En palabras de Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak, la empresa se compromete a acelerar los esfuerzos para construir cadenas de valor alimentarias sólidas y sostenibles. Esta misión busca mejorar los medios de subsistencia, reducir el impacto ambiental y promover dietas saludables a nivel global. La empresa reafirma su dedicación a la seguridad alimentaria y a la protección de los recursos vitales, con un enfoque en lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta.

De esta manera, Tetra Pak demuestra a través de su Reporte de Sostenibilidad que la so stenibilidad social es una prioridad que se refleja en cada aspecto de su operación. Desde el empoderamiento de las mujeres hasta el fomento del bienestar mental y la promoción del reciclaje, la empresa ejemplifica cómo la sostenibilidad y el progreso humano pueden ir de la mano en beneficio de todos.

Mostrar más
Botón volver arriba