Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

El plan para reabrir estaciones del Metro, Metrobús y Tren ligero

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- A partir del lunes 15 de junio se reabrirán de manera paulatina las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús y Tren Ligero que permanecían cerradas desde el 23 de abril debido al inicio de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En el caso del Metro, las estaciones Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán, de la línea 4, reanudarán su servicio el 15 de junio; el 16 de junio serán las estaciones Aragón, Eduardo Molina, Misterio, Valle Gómez y Hangares de la Línea 5; para el 17 de junio, las estaciones Norte 45 y Tezozómoc, de la Línea 6; el 18 de junio se restablecerá el servicio de la línea 7 en las estaciones Constituyentes, Refinería y San Antonio; y para el 19 de junio, las estaciones Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera de la línea 8.

Cuando se tiene planeado pasar al semáforo naranja, se reabrirán el resto de las estaciones con mayor afluencia; el 22 de junio la estación Lázaro Cárdenas, de la Línea 9; el 23 de junio Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central, de la Línea 12; el 24 de junio, la estación Juanacatlán de la Línea 1; el 25 de junio, de la Línea 2 Popotla, Panteones y Allende; el 26 de junio, las estaciones Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo; y para el 29 de junio, las estaciones Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica de la Línea B.

En el caso del Tren Ligero, las estaciones que retoman operaciones son Las Torres y Xotepingo. Sin embargo, la Semovi recordó que las demás se mantienen cerradas por los trabajos de mantenimiento a la vía del tramo de Xochimilco a Huipulco. De igual manera, continúa el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el segmento sin servicio.

Para el sistema Metrobús, reanudarán servicio el 15 de junio las estaciones San Simón, El Chopo, Campeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, C.U, C.C.U, de la Línea 1 y Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, Pueblo San Juan de Aragón, Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente, Francisco Morazán, de la Línea 6.

Para el 17 de junio reabrirán las estaciones Félix Cuevas, de la Línea 1; Nicolás Bravo, Del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr. Vertiz, Escandón, Antonio Maceo, de la Línea 2; y Poniente 146, Poniente 134, Héroe de Nacozari, Ricardo Flores Magón, Obrero Mundial, de la Línea 3.

Para el 19 retomarán servicios las estaciones 5 de mayo, Preparatoria 3, Río Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta, Archivo General de la Nación, de la Línea 5, y Necaxa, Clave, Glorieta de Violeta, París, La Diana y Antropología, de la Línea 7.

Las estaciones Hospital Infantil La Villa, de Línea 7; Buenavista II, Buenavista III (ambas plataformas de Líneas 1 y 3, ubicadas sobre el Eje 1 Norte Mosqueta); así como La Raza y la estación Fuentes Brotantes correspondientes a Línea 1, no brindarán servicio hasta nuevo aviso.

Mostrar más
Botón volver arriba