Estado de México

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A DOS SUJETOS PROBABLEMENTE RELACIONADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD Y QUIENES PODRÍAN PERTENECER A UNA CÉLULA DELICTIVA

  • Al parecer vigilaban el paso de las unidades de instituciones de seguridad a través de la actividad denominada «halconeo».
  • Ante la presencia de las autoridades, los individuos intentaron huir.

Resultado de los trabajos realizados para disuadir la incidencia delictiva, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres probablemente involucrados en delitos contra la salud y quienes aparentemente pertenecen a una célula delictiva.

Los uniformados de la Policía Estatal llevaban a cabo patrullajes para la identificación de objetivos específicos, sobre la carretera Valle de Bravo – San Francisco Oxtotilpan, en el paraje El Fresno, cuando observaron que ante su presencia, dos individuos empezaron a gritar palabras altisonantes en su contra y posteriormente emprendieron la huida.

Metros más adelante, los oficiales dieron alcance a los sujetos, a quienes solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación, donde localizaron un celular y dos bolsas que contenían una hierba de color verde con las características específicas de la marihuana.

Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, los policías estatales trasladaron a Israel «N» y Carmelo «N» de 45 y 19 años de edad, respectivamente, junto con la supuesta droga a la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, donde se resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar que mediante las investigaciones realizadas los efectivos de la SS lograron conocer que los dos detenidos aparentemente pertenecen a una célula delictiva y su función al parecer era reportar el paso de cualquier unidad de gobierno por la zona, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba