Ultimas Noticias

“Hilary” se aleja y pierde fuerza, pero dejará lluvias y chubascos en Baja California

Aquí te decimos en que otros estados habrá lluvias por otros sistemas como la onda tropical número 24 y el monzón mexicano

«Hilary» se degradó a ciclón post-tropical sobre Nevada, en Estados Unidos y su circulación ocasiona lluvias y chubascos, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en zonas costeras de Baja California.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 24, se desplazará sobre el sureste mexicano, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Por otra parte, la cercanía de una zona de baja presión con probabilidad ciclónica sobre el noreste del Golfo de México, propiciará la entrada de humedad, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente de México, además de lluvias muy fuertes en Tamaulipas.

Así mismo, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas.

La onda tropical número 23 ha dejado de afectar al territorio nacional.

Por último, continuará el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Mostrar más
Botón volver arriba