Estado de México

Liberan circulación frente al palacio municipal de Atizapán

Luego de casi 7 horas de bloqueo, los transportistas decidieron terminar la protesta en la avenida Adolfo López Mateos, frente a la presidencia municipal atizapense con la que paralizaron la circulación vial tanto hacia Tlalnepantla como de vehículos que iban de Nicolás Romero en el Estado de México.

Desde las 6:30 horas transportistas colocaron combis, camiones y hasta pipas de gas para impedir el paso en la avenida López Mateos, frente al palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, donde exigieron el pago de adeudos por la prestación de servicios al alcalde panista Pedro Rodríguez.

Este bloqueo propició que miles de pasajeros llegaran tarde a sus empleos, a la escuela, citas médicas y de negocios, que además fue el primer día de clases para estudiantes de educación básica.

Cerca de las 13:00 horas, autoridades del ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza y prestadores de servicios «llegaron a un acuerdo para liberar el Boulevard Adolfo López Mateos, con lo que la principal vía de acceso al municipio quedó abierta a la circulación en ambos sentidos y en todos sus carriles», informaron voceros oficiales.

«Privilegiando el diálogo y la apertura a sus demandas, encabezados por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, funcionarios municipales instalaron una mesa de trabajo para escuchar a los inconformes, quienes plantean un adeudo de aproximadamente 14 millones de pesos por prestación de servicios acordando revisar su procedencia», afirmaron en un comunicado.

Transportistas y autoridades acordaron trabajar de forma conjunta para revisar el adeudo y «poder cubrir el pago, a la par de sostener mesas de seguimiento y su debida comprobación».

En la negociación estuvieron presentes el tesorero municipal, José Ortega Ríos, el subsecretario de Gobierno, Víctor Real Miranda, así como los directores de Administración y Jurídico Consultivo, Sara Patricia Ponce Ramírez e Iván Jasso Aguirre, de Atizapán de Zaragoza.

Mostrar más
Botón volver arriba