Estado de MéxicoUltimas Noticias

Rector de la UAEM condena homicidio de egresada como no lo hizo con el feminicidio de una docente

Alfredo Barrera condenó el homicidio más que el feminicidio ocurrido en el Teatro de los Jaguares, en las instalaciones de la UAEM

Por: Jéssica Izquierdo

Luego de que se encontrará el cuerpo de la egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Karla Meléndez Cedillo, en la tina de su casa, ubicada en la colonia Guadalupe Club Jardín, en Toluca, el rector Alfredo Barrera Baca condenó el homicidio incluso más que el feminicidio ocurrido al interior de las instalaciones universitarias, y en esta ocasión se mostró más dinámico y colaborativo con las autoridades para exigir justicia.

Si bien es buena cualquier colaboración para exigir justicia ante las agresiones que día a día viven las mujeres y ante los feminicidios en la entidad y el país, en esta ocasión llama la atención que a diferencia del feminicidio de una docente, ocurrido en el Teatro de los Jaguares, perteneciente a la autónoma mexiquense, el rector da la cara y pide “enérgicamente” el esclarecimiento del caso a escasos meses de que concluya su administración al frente de la UAEM.

La tarde de este martes, Barrera Baca condenó los hechos y llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como al Poder Judicial de la entidad, a actuar de manera efectiva y en compromiso a la justicia para la familia de la joven.

Destacó una reunión con el fiscal general, Alejandro Gómez, quien le indicó que al momento la investigación va iniciando y no cuentan con avances.

Es preciso indicar que la joven de 26 años de edad era egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM. Su cuerpo fue hallado el pasado domingo por una de sus amigas. Estaba desnuda, sin signos vitales y presentaba golpes en el rostro. La FGJEM mantiene reservada la información para agilizar las investigaciones y dar con el culpable del crimen que arrebató la vida de la ex universitaria.

Peritos del área de Feminicidios de la Fiscalía tomaron el caso y llevaron los restos al anfiteatro. Las primeras diligencias apuntan a que Karla Isela contaba con al menos dos lesiones de arma blanca.

Mostrar más
Botón volver arriba