OpiniónUltimas Noticias

Grillas y otros chismes

Por: Redacción

En esta columna no emitimos opinión alguna, solo reproducimos las notas de chismes de la grilla y los acontecimientos importantes de la política nacional.

Estimados lectores, aquí les traemos lo último de los chismes y las grillas del día.

• Continúa brotando el lodo de la corrupción en la 4T.

• Querétaro, se calienta la postulación de candidatos.

• Ni los zapatos se mojó AMLO.

• Zoé vs Gibrán.

Trascendió en medios que tras una investigación de más de un año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista definitiva de empresas fantasma a Benefak, la cual dio servicios a Morena para la impresión del periódico Regeneración, que fue fundado y dirigido por el actual vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas. En junio de 2018, el propio Ramírez Cuevas difundió, en su cuenta de Twitter, copia de la factura emitida por Benefak, así como un cheque que Morena de Tabasco expidió a favor de la mencionada empresa fantasma. Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) localizó en la región de la Cañada de Oaxaca a la supuesta dueña de Benefak, y constató que se trata de una prestanombres, pues es una humilde mujer que antes de la pandemia vendía dulces afuera de una escuela y ofrece productos a sus vecinas.

Tras el descarte definitivo de Santiago Nieto en Querétaro, el que se apunta con todo por la candidatura de Morena es el senador Juan José Jiménez. El legislador queretano ya levantó la mano y, con el apoyo del líder morenista en el Senado, Ricardo Monreal, busca ganar la nominación de su partido, para lo cual ya pidió licencia a su cargo legislativo y ha empezado a mover sus redes de operación en Querétaro, donde tiene un largo trabajo político. Jiménez Yáñez presume haber sido el senador más productivo de su estado con la presentación de 30 iniciativas propias en los dos años de legislatura y se dice dispuesto a dar la pelea con todo por la gubernatura en contra del PAN, para enfrentar al también senador Mauricio Kuri. Veremos si Juan José Jiménez puede lograr la postulación y luego la hazaña de cambiar el color de Querétaro del azul al morado.

Tanto en medios nacionales como en redes sociales trascendió la imagen de Andrés Manuel López Obrador sobrevolando en helicóptero y observando, desde las alturas, el drama y la tragedia que vive su estado natal, por las inundaciones que comenzaron desde el pasado 4 de octubre y que se agravaron la madrugada del sábado pasado. Ilustra muy bien por qué sus paisanos tabasqueños están molestos, dolidos y decepcionados, no sólo por el grave anegamiento que padecen cíclicamente cada año, sino porque sienten que el presidente, su paisano, los abandonó a su suerte y el día que llegó con un mes de retraso a reconocer la gravedad de la situación, ni siquiera se acercó a los tabasqueños que hoy lo han perdido todo y tienen que estar viviendo en albergues y, en contra de su costumbre y sus históricas luchas sociales que comenzaron justo en estas tierras que hoy están bajo el agua, ni siquiera se mojó los zapatos.

Corre el chisme de que surge un nuevo pleito entre actores de la 4T y saldrá a relucir en las próximas semanas. ¿De qué hablamos? De un encontronazo entre el director del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez. Nos dicen que en el organismo internacional dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social se están registrando renuncias de personal, ante la versión de la salida de don Gibrán. Hace unas semanas, nos indican, don Zoé pidió el puesto al joven morenista, quien no logró explicar algunos gastos superfluos al frente del organismo. El jefe del IMSS ha tenido que dar la cara para tratar de aclarar algunos manejos un tanto irregulares, por decirlo suavemente, y eso no ha sido del agrado del chiapaneco. De momento, el joven Ramírez ha pedido algunas semanas para dejar el cargo en diciembre, nos comentan.

Mostrar más
Botón volver arriba