Estado de MéxicoUltimas Noticias

Ciudadanos de Metepec denuncian posibles niños en riesgo

Este es un ejemplo donde las autoridades no ayudan a los ciudadanos, que parecen estar solos ante la inseguridad

Por: Redacción

A nuestro buzón El Husmeador llegó una denuncia de algunos vecinos de Metepec que describen los siguientes hechos inquietantes: El sábado 7 de noviembre, un señor tomaba fotografías desde el portón del condominio horizontal donde se hace la denuncia y lo único que había ahí en ese momento eran niños que jugaban.

Una persona se percató de esto y en compañía de otro adulto enfrentaron y cuestionaron al hombre, quien respondió tratando de intimidarlos, mostrando una credencial de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, y dijo que estaba investigando un secuestro y la localización del celular era en ese domicilio, que estaba relacionado con un automóvil Jetta color blanco, y al darse cuenta de que lo estaban reportando al 911, nervioso dijo que no tenía tiempo para esperar y aclarar su actuación, y se retiró en un vehículo al que también le tomaron una fotografía. Cabe aclarar que del reporte al 911 no tuvieron ninguna noticia.

Sobre esta denuncia cabe hacer los siguientes comentarios: Afortunadamente parece que este incidente no paso a mayores, gracias a que los ciudadanos actuaron con oportunidad y valentía, aunque exponiéndose.

Esto es una muestra más de la impunidad con la que actúa la delincuencia en el municipio de Metepec, en donde a pesar de presumir que hay drones, cámaras y policía preparada con tecnología de punta, cuando los ciudadanos los solicitan y demandan protección, simplemente no obtienen respuesta.

Aquí toca también a la Fiscalía de Justicia del Estado de México hacerse cargo de la veracidad de la identificación que ese sujeto estaba usando, y cuando menos investigar los hechos denunciados, las pruebas que los ciudadanos envían son elementos para mínimo investigar el hecho, y de ser cierto que ese señor es servidor público, haga la aclaración correspondiente ante la Contraloría interna de esa dependencia y verificar que las placas correspondan con el vehículo, si efectivamente es agente de esa fiscalía por que actuó de manera tan sospechosa y tomaba fotografías a los niños.

Ahora, por otra parte, el sistema del 911, parece ser un elefante blanco, porque en infinidad de denuncias los ciudadanos que requieren ayuda casi siempre reciben como respuesta que está en camino, y no se presenta ninguna autoridad.

El gobierno del estado estará consciente del costo y la ineficiencia de este servicio, ¿habrán hecho ya algún análisis del costo beneficio de ese sistema?Pues hasta aquí los hecho denunciados y esperamos que las autoridades aludidas tomen cartas en el asunto y respondan a los ciudadanos.

Mostrar más
Botón volver arriba