Estado de MéxicoUltimas Noticias

Presidente de la Jucopo y líder de la banca de Morena tiene Covid-19

El diputado Maurilio Hernández dio a conocer, a través de sus redes sociales, que dio positivo al virus SARS-CoV-2

Por: Carolina Sosa

Al menos tres diputados mexiquenses se han infectado con el virus de Covid-19. El último que así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández.

A través de sus redes sociales dio a conocer que tras unos estudios, el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 resultó positivo, por lo que afirmó que llevará a cabo los cuidados correspondientes desde su hogar.

Pidió a los diputados, así como al personal del Congreso mexiquense, extremar las medidas de prevención y dijo que en atención a las indicaciones médicas, continuará desahogando su agenda de trabajo desde su casa.

Asimismo, aprovechó para indicar que está en buenas condiciones de salud.

“Buenos días. Quiero informar a todas y todos que hace unas horas di positivo a Covid-19. Me siento bien y seguiré desahogando mi agenda desde casa, siguiendo las instrucciones médicas e invitando a todas y todos mis compañeros diputados y personal de la LX Legislatura del Estado de México a extremar las precauciones. Les mando un afectuoso saludo”, así fue el mensaje emitido por el morenista.

Es importante indicar que durante las dos últimas semanas, en el pleno legislativo se llevaron a cabo las comparecencias de la totalidad de los secretarios de gobierno, en formato mixto, ello como parte de la glosa del tercer informe de gobierno del mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza.

De los diputados que han reconocido haber contraído el virus están Azucena Cisneros, de Morena; el coordinador parlamentario del PRD, Omar Ortega, así como el del PT, Antonio Guadarrama.

En lo que va de la pandemia, cuatro secretarios del gabinete estatal y ocho presidentes municipales se contagiaron de Covid-19, de los cuales dos fallecieron.

Alejandro Ozuna, ahora ex secretario de Gobierno del Estado de México anunció en sus redes, el 12 de junio, que resultó positivo a Covid-19; un día antes el secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas también hizo público que tenía coronavirus.

En marzo, Elías Rescala Jiménez, subsecretario general de Gobierno se aisló dos semanas por el SARS-CoV-2, lo cual hizo público a principios de abril de este año.

Además, hace un par de semanas el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, informó que el fin de semana tuvo síntomas de gripa, con algo de fiebre y pérdida del gusto.

“Siguiendo protocolos, no asistí de manera presencial al tercer informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza. Me realicé la prueba y salió positiva a Covid-19”, informó Jacob Rocha en sus redes sociales.

El mapa Covid-19 del Estado de México registra casos en los 125 municipios mexiquenses, donde el mayor número lo concentran Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: