Estado de MéxicoUltimas Noticias

Borrón y cuenta nueva para transportistas piden en el Congreso de Edomex

Para avanzar en la regularización del transporte público, en el Congreso proponen implementar un esquema de facilidades para los concesionarios

Por: Carolina Sosa

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, pidió a la Secretaría de Movilidad implementar un esquema de facilidades de “borrón y cuenta nueva” para concesionarios de transporte público, con la intención de avanzar en la regularización.

Indicó que actualmente son 200 mil unidades las que operan de forma irregular y que la obligación de actualizar las unidades se encuentra en la Gaceta de Gobierno de marzo de 2017.

El legislador planteó al gobierno estatal la propuesta para que se considere poner en marcha un programa como el realizado el año pasado, respecto de la condonación de pagos rezagados en vehículos de uso particular.

Con esta medida se busca reactivar al sector del transporte que también resultó severamente afectado por la pandemia y se ve obligado a invertir recursos adicionales en la sanitización de las unidades.

“Considero que se puede aplicar la misma ayuda, por la pandemia, como un incentivo, porque debemos reconocer la disposición del transporte público al invertir día con día recursos en sanitizar, usar gel y contar con cubrebocas para los ciudadanos”, refirió el morenista.

Apuntó que en breve comenzarán a analizar el paquete fiscal del gobierno del estado para el 2021, y sería oportuno considerar esta medida, lo que permitiría al gobierno estatal contar con mayor recaudación y avanzar en la regularización de 200 mil unidades que no han sido actualizadas.

Gutiérrez Martínez detalló que con la medida que pudiera aplicarse para el sector transportista, los concesionarios tendrían la posibilidad de invertir en kits de seguridad cuyo costo oscila entre 15 y 20 mil pesos, para contar con botón de pánico y GPS, además de conexión a internet.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: