Estado de México

MUEREN POLICÍA DE NAUCALPAN Y PRESUNTOLADRÓN POR ENFRENTAMIENTO EN VALLE DORADO

  • Dos policías heridos fueron trasladados a un hospital, uno se reporta delicado.
  • Uno de los probables responsables fue detenido.

Un elemento de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan falleció mientras era trasladado a un hospital, luego de un enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes que desvalijaban un vehículo en la colonia Valle Dorado.

La presidenta municipal Angélica Moya Marín lamentó los hechos y expresó su pésame a los familiares y compañeros del policía caído en cumplimiento de su deber.

El comisario de Naucalpan, Pablo Francisco Rosas Olmos, titular de la corporación municipal, informó que en el enfrentamiento otros dos elementos policíacos resultaron lesionados por arma de fuego, uno de ellos en la ingle y otro en una mano; el primero de ellos se encuentra delicado y ya entró a quirófano.

Expuso que los integrantes de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la referida comunidad, cuando detectaron en la calle Hidalgo a un grupo de sujetos desvalijando un automóvil Altima blanco con placas de la Ciudad de México, quienes al notar la presencia de los elementos de seguridad emprendieron la huida corriendo hacia los andadores.

En la persecución, los presuntos delincuentes dispararon en contra los uniformados, quienes repelieron la agresión; lamentablemente uno de los oficiales, con 18 años de servicio en la corporación, resultó herido y falleció al ser trasladado al hospital.

Un presunto delincuente, de 16 años e identidad reservada, quien portaba un arma de fuego, quedó herido en el lugar; al ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja se constató que ya no contaba con signos vitales.

Asimismo, se logró detener a Sebastián ‘N’, de 21 años, quien fue presentado a la Fiscalía Especializada en Homicidios con sede en Barrientos Tlalnepantla, para que se determine su situación jurídica.

Mostrar más
Botón volver arriba