EstadosUltimas Noticias

Destaca Acapulco entre playas más contaminadas para viajar estas vacaiones

¡Por fin llegaron las vacaciones! Pero espera, antes de que empaques y te vayas a la playa a curarte el alma, checa cuáles son las playas contaminadas de Acapulco.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios informó en un comunicado que se realizó un análisis de laboratorio de 273 playas nacionales, con el fin de asegurarse de que se encuentren aptas para estas vacaciones.

De esta prueba, no todas las playas salieron bien libradas.

Estas son las playas contaminadas de Acapulco

Las playas que superaron los límites de 200 enterococos en 100 mililitros de agua y fueron declaradas como contaminadas y no aptas para uso recreativo son Playa Suave, Manzanillo e Icacos, de Acapulco Guerrero.

Por otro lado, la Playa Concepción Bamba en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, fue la única que no tiene resultados disponibles debido a problemas técnicos.

Como resultado de este monitoreo se determinó que las 269 playas restantes están en buenas condiciones para recibir a los turistas.

¿Cuáles son las carreteras con más asaltos?

Y ya que estamos charlando de vacaciones navideñas, también es importante que revises las carreteras con más asaltos.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia por Animal Político, la Policía Federal registró 59 asaltos en vías federales entre enero y octubre de este año.

88% de los robos fue a transporte de carga y el resto a transporte de pasaje o a peatones. El tramo más peligroso para el transporte de carga es en la carretera federal 150D, de la Puebla-Córdona en Veracruz.

El segundo lugar más peligroso es también en esa carretera pero del tramo CDMX a Puebla. El tercero es un tramo federal de la carretera Maravatío-Zapotlanejo. En este enlace te dejamos más información al respecto.

Con información de Chilango

Mostrar más
Botón volver arriba