Ciudad de MéxicoEconomíaUltimas Noticias

Tiendas abrirán de 9 a 22 horas en la CDMX por Buen Fin

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que para el Buen Fin, que se realizará en la capital del 9 al 22 de noviembre, sí se acordó una ampliación de horario que será hasta las 22:00 horas, pero no de 24 horas, como lo habían anunciado los empresarios.
«Mientras se sigan guardando las medidas de sana distancia, a veces parece contradictorio, en la medida que, pues abren sus horarios, va a haber menor aglomeración de personas. Se les dio esta oportunidad, pero sí fuimos muy insistentes que se guarden las medidas de sana distancia. Vamos a estar muy vigilantes», señaló.
La mandataria capitalina recomendó a la población realizar las compras a través de internet y para las personas que aún así decidan acudir a las tiendas, recordó que deben seguir las medidas sanitarias.
En tanto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, indicó que debido a la pandemia no se podrán permitir las aglomeraciones de otras ediciones del Buen Fin, por lo que se llegó al acuerdo de extender horarios con los empresarios.
«El tema de extender las horas obedece a que las personas, los clientes mismos puedan distribuirse mejor a lo largo del día y evitar el tipo de aglomeraciones que hemos visto en otras ediciones del Buen Fin; en segundo lugar, no es un horario abierto libre, lo que estamos promoviendo, proponiendo, -y así lo hablamos con ellos- es que se cierre a las 10 de la noche igual que los restaurantes», indicó.
Destacó que lo que promueve es que la gente se pueda distribuir mucho mejor. Es la misma razón por la que se decidió ampliar el número de días, «que puedan tener más días para poner distintas ofertas y las personas tengan más espacio para poder ir a hacer sus compras si es que así lo consideran».
Claudia Sheinbaum indicó que las tiendas deberán de tener un aforo máximo de 30% y contar con filtros sanitarios, de tal manera de que no se aglomeren las personas en las tiendas. Asimismo recordó las reglas básicas para el cuidado: el uso de cubrebocas, la Sana Distancia, el lavado frecuente de manos y, en caso de tener síntomas, aislarse y llamar a Locatel; en caso de ser necesario, con todo cuidado que se vayan a realizar la prueba y en lo que no les den el resultado, en la medida de lo posible, también aislarse, en caso de ser positivos para evitar que siga creciendo la curva de contagios.

Mostrar más
Botón volver arriba