Mundo

El Premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi destaca la “valentía y determinación” de las mujeres iraníes

“Lo que está absolutamente claro es que las mujeres de Irán han sido una fuente de inspiración para el mundo. Hemos visto su valentía y determinación frente a las represalias, la intimidación, la violencia y las detenciones”, dijo este viernes la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

En conferencia de prensa en Ginebra, Liz Throssell agregó que ese coraje y determinación, “han sido notables”. 

“Han sido acosadas ​​por lo que visten o no, hay medidas legales, sociales y económicas cada vez más estrictas contra ellas”, Throssell.

Narges Mohammadi cumple actualmente una condena de 16 años en la prisión de Evin de Teherán. Ha trabajado durante muchos años como periodista y también es autora y vicedirectora de la organización de la sociedad civil Centro de Defensores de los Derechos Humanos (DHRC), con sede en Teherán.

En mayo recibió el premio a la libertad de prensa de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) junto con otras dos periodistas iraníes encarceladas, en el contexto de la ola de protestas por la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial. en septiembre de 2022.

Noticia en desarrollo

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba