Opinión

EL HUSMEADOR

Narciso Fuentes:

Que este miércoles se dará cuenta de la parte más pesada de la comparecencias de los secretarios del gabinete estatal. Gabriel O’shea informará los avances de la pandemia y los retos que enfrentaron como estado, además de los alcances que podría tener en las próximas semanas con un repunte ya pronosticado de casos de Covid-19. Bien dicen que la emergencia sanitaria sería “la salvación” de algunos meollos de la administración estatal.

Que por otra parte, Erik Sevilla, quien tiene la maquinaria del Salario Rosa dará su informe correspondiente. Hay una situación y es que será el último que ofrecerá porque en los próximos días dejará de despachar en la dependencia para ser candidato por una diputación federal, lo que implica que continúe gozando de las mieles de la administración pública. Es un ejercicio cercano y que es solo cuestión de tiempo para que sea materializado.

Que uno de los diputados que hizo una observación oportuna fue Faustino de la Cruz, quien sin temor aseguró que el que debió de haber comparecido fue el exsecretario de movilidad Raymundo Martínez Carbajal. Desafortunadamente quien carga con los muertos es Luis Limón, quien a su modo controló la situación y prometió mejorar la situación en materia de movilidad. Hay que esperar celosamente cómo es que lo logrará, pero lo cierto es que hay plan.

Que se espera que aparezca en las comparecencias Ernesto Nemer y sea el primero en girar instrucciones a los secretarios. No se confundan, no cumple trabajo de niñero, es el artífice de la política interna de gobierno y brazo derecho del gobernador, por lo que tiene que estar al pendiente de lo que se dice y de lo que no se dice en el territorio estatal, pero sobretodo, de la renovada administración de Del Mazo.

Publicaciones relacionadas

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba