Estados

AGEPROO imparte curso a responsables inmobiliarios para el cumplimiento óptimo de sus obligaciones | Coordinación General de Comunicación

-Se brinda herramientas necesarias al personal de las diferentes dependencias y entidades del Gobierno del Estado

Chetumal.- Con el objetivo de brindar información, conocimientos y herramientas a las y los responsables inmobiliarios de las diferentes dependencias y organismos desconcentrados de la administración pública estatal, para el cumplimiento óptimo de sus obligaciones, personal de la Coordinación de Reservas Territoriales de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO) ofrecieron un curso de capacitación.

Esta capacitación está alineada al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027 y forma parte de las acciones que la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsa a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para tener un gobierno humanista, cercano a la gente y acabar con la corrupción.

Durante la capacitación se expuso que con estas acciones se busca consolidar un sistema o base de datos de los bienes inmuebles del estado que provea información estratégica para la detección y diagnóstico de oportunidades en el desarrollo de los proyectos, así como promover la regularización de la situación jurídica de los mismos.

También se brindó una detallada explicación sobre el llenado de formatos de inventario de inmuebles y se hizo hincapié en la importancia de proporcionar información precisa y completa, incluyendo detalles específicos de cada propiedad.

De igual forma se expuso la importancia de detallar la distribución de cada inmueble y de anotar el documento legal mediante el cual se asignó a la dependencia y entidad, ya que esto, fortalece la transparencia y la legalidad.

Se abordó el tema del Programa Anual de Necesidades Inmobiliarias, en el que se indicó cómo proporcionar la información, así como justificar y detallar los requerimientos y características específicas de cada inmueble, a fin de que la AGEPRO cuente una base sólida para la planificación adecuada.

Cabe mencionar que esta capacitación fue ofrecida por la coordinadora de Reservas Territoriales, Ana Laura Bolívar Flores; el director de Registro e Información Patrimonial, César Augusto Interián Ramírez y la jefa del Departamento de Administración Inmobiliaria, María Isabel Gamboa Estrella.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba