OpiniónUltimas Noticias

Grillas y otros chismes

Por: Redacción

En esta columna no emitimos opinión alguna, solo reproducimos las notas de chismes de la grilla y los acontecimientos importantes de la política nacional.

Estimados lectores, aquí les traemos lo más fresco de los chismes y las grillas del día.

• Morena invita a votar por Trump.

• ¿Quién desobedecerá a AMLO?

• Investiga UIF a magistrada del Trife.

• La encuesta que no aparece en Palacio Nacional.

Se dice que Morena hace alarde de influencia entre los votantes, aunque no sea en México. Es el caso del Comité de Morena en Nueva York, en el que participan Leo Sander, Isaac Ramírez y Carolina Reyes, entre otros, pues el grupo sugiere a los paisanos en Estados Unidos que voten por la reelección de Donald Trump este 3 de noviembre. A través de redes sociales, los simpatizantes morenistas advierten que Joe Biden, el candidato demócrata, es amigo de ex presidentes mexicanos, por lo cual es mejor favorecer al empresario que nos llamó violadores y asesinos. Más allá de la preocupante intervención en política estadounidense, ¿de verdad creerán que es bueno, con Biden arriba en las encuestas, echar confeti al amigo del presidente López Obrador? Suficiente ofensa fue para los demócratas que el tabasqueño hiciera propaganda para Trump en su reciente visita a ese país y en plena campaña electoral.

Con seis semanas de anticipación, en septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que los funcionarios que quisieran una candidatura, de Morena, por supuesto, debían renunciar a más tardar a finales de octubre. Y ese plazo ya concluyó y los únicos que oyeron “el llamado de la militancia” fueron Alfonso Durazo y David Monreal, quienes dejaron cargos en Seguridad y Protección Ciudadana y en la Coordinación de Ganadería, respectivamente. A su vez, de los súper delegados sólo salieron Amílcar Sandoval, en Guerrero, e Indira Vizcaíno, en Colima. Esteban Moctezuma, Layda Sansores y muchos otros aspirantes que suenan para competir por gubernaturas, ¿se quedarán con las ganas o desobedecerán al Presidente?

Trascendió que en la Unidad de Inteligencia Financiera se trabaja una indagatoria que, en breve, podría cimbrar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife). Los implicados son el ex delegado de la Procuraduría Agraria en Baja California Sur, Eligio Soto, y un líder local del PRI de nombre César Soto, padre y hermano de la magistrada electoral Mónica Aralí Soto Fregoso. Las pesquisas se relacionan con presuntos actos de despojo en zonas ejidales de aquel estado, en donde el funcionario y el militante priísta habrían creado toda una estructura financiera para apropiarse y comercializar los terrenos, esto a través de empresas que se encuentran ya también identificadas como parte de la investigación. La UIF también da seguimiento a diversos depósitos en efectivo que ha recibido la magistrada del Trife, y que podrían también estar vinculados con esta operación ilegal. Además, a Soto Fregoso se le han detectado irregularidades patrimoniales, como la adquisición de diversas propiedades en diversos estados del país.

Trascendió que por más que buscan y buscan, en Palacio Nacional nada más no encuentran de dónde saca su información el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dicen que esto, luego de que un particular solicitó a la Oficina de la Presidencia detalles sobre la encuesta a la que alude AMLO cuando dice que más de 70 por ciento de la población respalda su gestión y desea que siga como presidente. Sin embargo, se dice que la Presidencia de la República aseguró que tras realizar “una exhaustiva y razonable búsqueda” no encontró evidencia de la dichosa encuesta en la que se basa el mandatario para presumir su popularidad. Y los curiosos seguramente se preguntaran ¿Ya habrán buscado en el cajón donde está guardado el estudio histórico que dice que el Presidente es el mandatario más atacado por la prensa en los últimos cien años? ¿Será que esa encuesta no existe? ¿Será que está cuchareada? ¿Se puede perder en el Palacio Nacional un documento tan importante?

Mostrar más
Botón volver arriba