Opinión

EL HUSMEADOR

Narciso Fuentes:

Que el alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osornio hace unos días fue celebrado porque promocionó la propuesta para que en el municipio se multara con 200 pesos a quien no trajera cubrebocas en la calle, pero este fin de semana se le fueron las cosan de las manos y las calles prácticamente estuvieron inundadas por visitantes. Por un lado está la poca empatía de la gente ante el Covid-19 y por el otro, la ineficiencia de las autoridades por no establecer los controlados sanitarios necesarios.

Que dentro de esta vorágine de información surgieron videos de famosos haciendo llamados a la población a mantenerse en casa. Ernesto Laguardia y Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia, fueron los que salieron sutilmente a hacer promoción, pero no queda claro si los mensajes en video fueron pagados, som amigos del alcalde, son vecinos del municipio o forman parte de un ejercicio de activismo de ellos mismos en favor de Valle de Bravo.

Que el que se ha mantenido muy activo recordando las tradiciones por el Día de Muertos es el expresidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, quien ha comenzado a mantener una actividad en redes sociales. Que ni piense que la población va a voltear a verlo como una opción es verdaderamente seria para la siguiente boleta electoral porque no se nos olvida que los baches del municipio fueron porque un grupo de opositores los fue a hacer durante la noche, mientras todos dormían.

Que hablando sobre las comparecencias de la semana pasada, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez asumió la culpa y admitió que la intromisión en las oficinas de la Codhem en Ecatepec contra un grupo de feministas si fue ordenado por él, pero a su vez que dio a conocer que hay por los menos 7 grupos del narco en el Estado plenamente identificados. Pareciera que con unos si puede atender de manera efectiva y con los otros, a los que si debería de perseguir, pues no tanto.

Publicaciones relacionadas

Mostrar más
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba