Ciudad de MéxicoPolíticaUltimas Noticias

Los cambios que hizo el Senado en la Miscelánea Fiscal 2021

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Senado de la República aprobó, con 92 votos a favor, las cuatro reservas propuestas por Morena para retirar de la minuta de la miscelánea fiscal, entre otras cosas, la facultad que se le daba al fisco para grabar las visitas a los contribuyentes.

El uso de herramientas tecnológicas para dejar constancia con fotos y video en las revisiones en visitas de auditores a los domicilios fiscales del contribuyente, fue eliminado del dictamen de decreto que reformaba el Código Fiscal de la Federación (CFF).

De esta forma, se aceptaron retirar los artículos 45 y 137 del CFF, que incluía la protección del secreto fiscal sobre la información recabada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de herramientas tecnológica y la garantía de seguridad para que no se diera un mal uso.

En total, se hicieron seis modificaciones a la miscelánea fiscal para el 2021, por lo que se devolverá la minuta a la Cámara de Diputados.

Otros cambios tienen que ver con la Ley Federal de Derechos para exentar del pago a los extranjeros que ingresan a nuestro país por vía terrestre y otra para reclasificar el cobro para la entrada al parque nacional Arrecife Alacranes.

Además, incluye las modificaciones a los artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que contenía las tasas del impuesto a pagar por los conductores de Uber y repartidores de comida contratados por plataformas digitales.

Asimismo, se aprobó reducir la tasa única que deberán pagar por concepto de impuesto sobre la renta.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: