Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Este mapa muestra qué sueña el planeta y revela que en México las ex parejas no se olvidan fácilmente

Soñar es algo particular y personal. Si de algo estamos seguros es de que los sueños son en extremo curiosos y es por ello que Morning Life, sitio británico especializado en sueño y descanso, decidió recopilar datos de búsquedas en Google para encontrar cuáles son los sueños más comunes por país.

Aquí te contamos cuál es el sueño más común en México, así como el más recurrente en todo el mundo.

No todos soñamos de la misma manera y mientras hay personas que dicen pueden detectar olores en sus sueños hay otras que sueñan casi exclusivamente en blanco y negro. Esto denota una pequeñísima parte de la variedad de formas en las que soñamos, pero pese a que soñemos de diferentes maneras, hay ciertas cosas que como sociedad soñamos con más repetición. Una de ellas son las serpientes.

Entre serpientes y relaciones

De los 147 países que Morning Life investigó, 52 de ellos sueñan más con serpientes que con cualquier otro tema. A las serpientes se les han asignado múltiples significados alrededor del mundo, que van desde el renacimiento y transformación, hasta el conocimiento y la sabiduría. Eso sin mencionar la simbología que se le da dentro de los relatos bíblicos, así como la importancia dentro de las culturas prehispánicas con Quetzalcóatl o Kukulcán.

Sin embargo, pese a lo interesante o terrorífico que puede ser soñar serpientes, en nuestro país no sucede tan comúnmente. Según la información recabada, los mexicanos sueñan más que otra cosa con sus ex parejas. Esto puede darnos una idea de cómo tratamos con las relaciones y los cierres. Quizás como sociedad nos cuesta más pasar página. Eso, o simplemente somos unos románticos de corazón. La duda que me surge es si México suele soñar con sus ex parejas aún cuando está en una nueva relación.

Si sigues teniendo curiosidad sobre este tema, el mapa creado por Morning Life es el que se muestra a continuación.

Mapa Sueños más comunes por país

En México podemos leer la leyenda «ex relationship» que se traduce como «Relaciones pasadas», es decir, que soñamos con nuestra o nuestro Ex.

Los sueños más comunes del mundo

Ya adelantamos que las serpientes son, según esta investigación, el sueño más común del mundo. Seguido de soñar con seres serpenteantes, sueños donde se nos caen los dientes ostentan el segundo lugar. Si nunca has tenido la desafortunada suerte de tener ese tipo de sueños, puedo decir que son de los peores y más extraños que pueden haber.

Después de aquellos dos extraños sueños, los tres puestos restantes son: embarazos, matrimonio y ex parejas. Algo que puede indicar que somos seres sentimentales que solemos tener en la cabeza estas ideas que recalcan el tipo de relaciones o deseos que hemos experimentado. Al final, las emociones son un fuerte componente del cual nuestro cerebro nunca puede librarse.

Janesca L80neivg8oa Unsplash

¿Cuál será el sueño más recurrente de los gatos?

Una nota importante de este estudio es que, al estar hecho el conteo con búsquedas de Google, puede tener un sesgo muy marcado. Después de todo, que las personas busquen más un tipo de sueño no necesariamente significa que sea el sueño más común. Aunque es un buen parteaguas para este tipo de análisis, pues sería complicado hacer esta encuesta en todo el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba