Estado de México

Localizan dorso de mujer en canal de aguas negras en Ecatepec

 En el canal de aguas negras, Cartagena, madres buscadoras de sus hijos encontraron una bolsa de plástico, en el que dicen se encontraba un torso de una mujer, además de una pierna.

Este miércoles, integrantes del Colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos, acompañadas de autoridades municipales y estatales, hicieron una inspección en ese afluente, en el tramo de las colonias Luis Donaldo Colosio y Las Gaviotas, en el territorio de Ecatepec.

Con este nuevo hallazgo son más de 500 restos humanos los que han encontrado en los últimos meses en canales de aguas residuales de municipios mexiquenses, como Ecatepec y en zonas agrícolas de Tequixquiac.

Leticia Mora, quien dirige al grupo de madres buscadoras, explicó que desde el lunes iniciaron inspección en el canal Cartagena, localizado en el límite de Ecatepec y Coacalco.

A ese punto llegó una máquina retro excavadora para retirar basura acumulada en el afluente.
Lo extraído se coloca en la orilla y las integrantes del colectivo con rastrillos revisan los desechos para encontrar algún resto humano.

En ese sitio este miércoles hallaron un torso de mujer y una pierna.
Notificaron a la Fiscalía de Feminicidios para que personal de la corporación trasladara los restos para su análisis pericial.

«Hemos estado encontrando muchos positivos, restos humanos, que al día de hoy no hemos podido saber de quién son esos restos, su identificación, porque la FGJEM está en su tema de no hay recursos, nos vamos a tardar años».

«Yo siempre digo de que sirve que las madres estén en la búsqueda, en las inclemencias del tiempo, si al encontrarlos la fiscalía llega y los acumula en otro lado para dejarlos años, años, aventados. No es justo porque están muchas familias desesperadas por encontrar a sus familiares. Tenemos en el colectivo personas que llevan 12 años que no han podido encontrar a sus seres queridos», expresó.

En Tequixquiac fueron localizados más de 500 restos humanos, durante su anterior inspección.
En la búsqueda del canal de Cartagena en Ecatepec participan, además de las madres buscadoras, personal de la FGJEM, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Célula de Búsqueda de Personas, Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Policías municipales de Ecatepec y Coacalco y personal de la Secretaría del Agua del gobierno del Estado de México.

Mostrar más
Botón volver arriba