Ultimas Noticias

Diputado del PAN denuncia desinterés de GCDMX por combatir corrupción

Martes, 27 de octubre de 2020 12:22 | CDMX – EDOMEX | CDMX-PAN

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Ante el “desinterés y desvinculación” de políticas para combatir a la corrupción en la Ciudad de México, el coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe, exigió a la Secretaría de la Contraloría General local informe sobre el motivo que de la inoperatividad de la Plataforma Digital Anticorrupción.
Así lo solicitó esta mañana el diputado local del blanquiazul ante el Pleno del Congreso local, a través de un punto de acuerdo, en el que denuncia que aún y cuando desde febrero pasado que entró en vigor dicha Plataforma, “en la Ciudad no existe, lo que evidencia la ausencia de una política integral de combate a la corrupción”, afirmó.
Por ello, solicita al Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de la Contraloría General local, información diversa respecto de su vinculación con la Plataforma Nacional Anticorrupción remitan a esta representación ciudadana un informe pormenorizado respecto del estatus de la información, la interoperatividad y la interconectividad de ese sistema.
–“Esto evidencia un grave problema de desinterés”, señala PAN CDMX
De igual forma, debe informar de la carga de datos que debe realizarse, a fin de dar cumplimiento a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que respecta al funcionamiento de la Plataforma Digital Nacional.
“Esto evidencia un grave problema de desinterés y desvinculación de las políticas de combate a la corrupción de la Ciudad de México con el resto de las Entidades Federativas, así como con los mecanismos tecnológicos que conforman al Sistema Nacional Anticorrupción. Hay profundo desdén y desinterés por parte del Gobierno local, por homologar sus criterios de combate a la corrupción a lo que se establece en el Artículo 113 Constitucional”, denunció Tabe Echartea.
Además, el panista sostuvo que esta falta de integración a la Plataforma Nacional Anticorrupción por parte de la CDMX, “ha puesto en evidencia la ausencia de una política integral de combate a la corrupción en la Ciudad, además de evidenciar que las acciones para erradicar las conductas ilícitas de los servidores públicos se realizan de forma aislada”, comentó.
Ejemplo de ello, el líder del blanquiazul en el Antiguo Palacio de Donceles citó la compra a sobreprecio de diversos insumos durante la pandemia de Covid-19, “ha dejado claro que el Gobierno capitalino no quiere o no puede con el paquete que implica un verdadero, eficaz y frontal combate a la corrupción”, lamentó.
Incluso, destacó que hasta el momento en el sitio https://plataformadigitalnacional.org/about, al consultar el estatus de la Ciudad de México respecto a la vinculación con los sistemas tecnológicos, “el saldo es negativo”, afirmó.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: