Ultimas Noticias

Agreden a estatales al intentar detener a presuntos delincuentes

Intentando hacer su trabajo, elementos de la policía estatal terminaron siendo agredidos por una multitud que evitó la detención de cuatro sujetos señalados como presuntos responsables de robo a vehículos.
De acuerdo con los datos recabados, los elementos de la policía estatal atendieron a una denuncia por el delito de robo de vehículo y tras las investigaciones, se procedió a detener a los presuntos responsables de este delito, no obstante, los oficiales fueron detenidos y agredidos por un grupo de personas en defensa de los presuntos ladrones.
Y es que, tras ser notificados sobre la posible ubicación de un vehículo Volkswagen tipo Jetta modelo 2015, con reporte de robo vigente, los policías estatales se trasladaron a la calle cerrada de Pino Suárez en la colonia Lorenzo Totolinga, de este municipio donde se detectó la actividad de la unidad.
Al llegar al sitio una turba arremetió contra los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), rodeándolos y propinándoles diversos golpes y minutos más tarde se lanzaron detonaciones de armas de fuego, por lo que los policías mexiquenses actuando apegados al protocolo, repelieron la agresión.
En el lugar una persona resultó lesionada, por lo que se canalizó al servicio médico quien acudió de inmediato para su traslado a un hospital de la demarcación, en tanto los policías estatales se presentaron ante el Ministerio Público donde se continuarán las investigaciones pertinentes.
Cabe señalar que en todo momento los efectivos de la SS actuaron con estricto apego al protocolo de actuación y los derechos humanos, sin embargo, un elemento resultó con diversos golpes por parte de las personas que se encontraban en el lugar, además de causar daños a las unidades de seguridad y evitar la aprehensión de los posibles implicados en el ilícito.

Mostrar más
Botón volver arriba