Ciencia y TecnologíaEntretenimiento

Tesla Model Y logró lo que ningún auto eléctrico pudo: ser el auto más vendido, por encima de los de gasolina, en Europa

En mayo pasado un analista informó que el Tesla Model Y era el auto más vendido a nivel mundial de ese entonces, desbancado al legendario Toyota Corolla. Pero ahora ya tenemos las cifras oficiales de todo 2023 en el continente que mejor adopción de eléctricos tiene: Europa.

Ahí, el Model Y resultó el auto más vendido de 2023, lo que significó que, por primera vez, un auto eléctrico ocupa ese puesto en Europa con 254,822 unidades entregadas, de acuerdo con cifras de Dataforce.

Model Y, además de ser el primer eléctrico en ese sitio, también es el primer auto mediano en ser el número 1 en ventas, el primer vehículo premium y también el primer coche no europeo de la era moderna en alcanzar lo más alto del ranking de ventas en Europa.

Con ello, el Tesla superó al Sandero, hatchback de gasolina de la automotriz rumana Dacia perteneciente a Grupo Renault, el cual vendió 235,893 unidades el año pasado.

Los especialistas atañen este logro a los agresivos descuentos que Tesla ha aplicado al Model Y desde principios del año pasado y que hoy en día se mantienen a nivel mundial. A eso se suma que Tesla produce su Model Y en la Gigafactory de Berlín, Alemania, donde produce 3,000 unidades del modelo por semana para el mercado europeo.

Tesla Model Y El Auto Mas Vendido De Europa En 2023

En general, el Modelo Y fue el auto más vendido en Europa durante siete meses (febrero, marzo, mayo, junio, agosto, septiembre y diciembre) de 2023, el Dacia Sandero superó cuatro meses (enero, abril, octubre y noviembre) y el Volkswagen T-Roc se convirtió en julio en el vehículo más vendido ahí.

Cabe señalar que el Tesla Model Y fue el único auto eléctrico dentro del Top 20 de autos más vendidos en Europa durante 2023. Otros vehículos dentro de la lista fueron el Renault Clio, Peugeot 208 y el Opel Corsa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba