Estado de MéxicoUltimas Noticias

PVEM demanda justicia por el asesinato de la dirigente del partido en Tlalmanalco

La dirigencia del partido dijo desconocer las causas de este acto, donde también falleció el ex regidor de Chalco, Fernando Hortiales

Por: Carolina Sosa y Guillermo Rueda

Luego de que el 23 de octubre pasado, después de una reunión con la Familia Verde del municipio de Tlalmanalco, María Guillermina Sánchez, dirigente del partido en esa localidad, fue víctima mortal de la delincuencia, el dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello demandó justicia y que el caso no quede impune.

“Los verdes condenamos y repudiamos la violencia, les decimos a sus familiares que cuentan con nosotros y esto no quedará impune. Hoy estamos más unidos y más fuertes que nunca y por eso sí debemos de luchar juntos y acabar con la violencia en contra de las mujeres”, subrayó.

La dirigencia estatal también emitió un comunicado en el que señalan que hasta el momento desconocen las causas que orillaron a este grupo a cometer ese acto tan perturbador y, de forma enérgica, solicitan a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que realice las diligencias necesarias hasta dar con los responsables de este caso.

También exigieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos, que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables y que esta situación no quede impune.El PVEM pidió a las autoridades que se garantice la seguridad de todos sus militantes, ante tan atroz crimen.

“Esto no puede seguir ocurriendo en nuestros municipios. El Estado de Derecho debe prevalecer ante cualquier circunstancia porque nadie tiene derecho a morir de esa forma”.Finalmente, el Partido Verde Ecologista del Estado de México se unió a la pena que embarga a la familia de Guillermina Sánchez y a la exigencia de justicia, para que esto no vuelva a ocurrir.

“No descansaremos hasta que se haga justicia. El Partido Verde seguirá unido, fuerte y preparado para hacer frente a estas atrocidades y que este lamentable hecho, no se vuelva a repetir”.

Los hechos ocurrieron el viernes, donde también resultaron dos hombres heridos, todos militantes del PVEM, producto de un ataque armado tras haber acudido a un evento político en el que estuvo el dirigente de ese partido, José Alberto Couttolenc Buentello.

Con base en información de las autoridades, el ataque fue entre las calles Fray Martín de Valencia y Nogal en la colonia San Diego.

Versiones de vecinos de ese sitio refieren que estas personas se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas embriagantes, cuando se acercó un automóvil compacto de color blanco y sobre la marcha los tripulantes dispararon sus armas, acribillaron a las tres personas y huyeron.Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de protección civil municipal que certificaron el deceso de la mujer que tenía entre 45 y 50 años de edad, y trasladaron a los lesionados a un nosocomio de la región para su atención médica.

Los dos heridos murieron en el hospital al que fueron trasladados, uno de ellos, Fernando Hortiales Maqueda, fue regidor del municipio de Chalco, y el otro era su sobrino Antonio Hortiales.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: