Estado de MéxicoUltimas Noticias

Familiares de Ana Karen Romero y Claudia Patricia Armada piden ayuda para su localización

Familiares de ambas mujeres se movilizaron para pedir ayuda, pues las dos fueron presuntamente desaparecidas por sus parejas

Por: Carolina Sosa

En un fin de semana los familiares de dos mujeres se movilizaron para pedir ayuda en su localización, se trata de Ana Karen Romero Zamora y de Claudia Patricia Armada López, ambas presuntamente desaparecidas por sus parejas sentimentales.

En el caso de Claudia Patricia Armada López, enfermera del Hospital Mónica Pretelini, desapareció el 20 de octubre, el día que se reunió con su marido, del que se está divorciando; su familia pide ayuda para dar con su paradero o con el de un vehículo Chevy, color naranja, placas NHL5365, en el que presuntamente se la llevó su marido y también trabajador del hospital materno infantil.

El último mensaje que su mamá recibió decía: “Voy a llegar por la noche, ntp (no te preocupes)”, relató su familia, aunque nada coincide con la forma como ella acostumbra a comunicarse.

Su tío, Jeste Jaramillo, relató que Claudia inició un proceso de divorcio en el mes de septiembre de este año, incluso su marido tenía una orden de restricción, pues ella denunció ante la fiscalía violencia física.

Sin embargo, la enfermera pediátrica avisó a su mamá que ese 20 de octubre se reuniría con él presuntamente porque acudirían a una terapia psicológica.

Su tío contó que temen por la vida de su sobrina, porque el último mensaje que envió no parece haberlo escrito Claudia, porque “siempre le decía mami”, además ella nunca usaba abreviaturas.

El hermano de la joven de 37 años de edad, quien es su vecino, pensó que ella estaba en su casa, pues ahí vio su automóvil estacionado toda la tarde, y a las 21:05 horas escuchó que lo arrancaban, por lo que creyó que iba de regreso con su mamá, pero nunca llegó.

Los familiares dieron con los videos de las cámaras de vigilancia que demuestran la trayectoria del vehículo desde que salió de la casa, circuló por la vía Alfredo del Mazo hasta las 21:12 en el semáforo de Industria Automotriz y Alfredo del Mazo, donde hay una gasolinera en la que presumen que él bajó al baño o cargó combustible, pero en ese establecimiento fue el único donde no les dejaron observar la grabación.

“Creemos que él la subió al auto, le aplicó algún sedante para dormirla, la colocó en la parte trasera del auto y acomodó como si fuera de viaje con su esposa dormida”.

Ayer marcharon hacia la fiscalía de Justicia mexiquense para demandar que las autoridades agilicen la búsqueda de la mujer, pues a la fecha sólo sus familiares han aportado elementos a la investigación.

En el caso de Karen, sus familiares denunciaron que salió con un sujeto de nombre Arturo, quien es pareja sentimental de la chica y que había mostrado antecedentes de una conducta violenta.

El 10 de octubre, la vieron circulando a bordo del vehículo de este hombre, quien asegura que la dejó en un camino de terracería luego de una discusión, y que no la volvió a ver.

Sin embargo, nadie ha logrado establecer comunicación con ella, sólo se sabe que la última persona que la vio fue este hombre, al que ya habían denunciado por haberla violentado física y verbalmente.

Ella desapareció en Calzada del Pacífico, a la altura de San Juan de Las Huertas, en Zinacantepec, el pasado 10 de octubre. “Creemos que ella fue víctima de este señor, tememos que le haya hecho algo terrible y pedimos ayuda para dar con ella”, por lo que este lunes realizarán una movilización para demandar a las autoridades de la Fiscalía de Justicia dar con el paradero de la joven.

Mostrar más
Botón volver arriba