Estado de MéxicoUltimas Noticias

Delfina Gómez compromete ante maestros abatir el analfabetismo

-En Chiconcuac también destacó generar apoyo a empresarios y generación de empleo

-Programa ampliar el Metro y Mexibús

Por: Arturo Morales

Chiconcuac, Estado de México, 26/05/2023

La profesora Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México, se reunión con sectores de la población de Chiconcuac, entre ellos los maestros, con quienes se comprometió a abatir el analfabetismo en la Entidad, en tanto recordó que en el pueblito de San Pablito Calmimilolco, inició su actividad como maestra.

“Vamos a trabajar con los niños y jóvenes, con las personas que no saben leer ni escribir, por lo que una de las propuestas es reducir el analfabetismo en el Estado de México, porque sí lo podemos lograr”, dijo ante maestros reunidos.

En este municipio reconocido por la venta y elaboración de prendas para para vestir, dijo que para productores integrados a la manufactura quienes consolidan la economía en Chiconcuac y en la región, habrá apoyo con créditos blandos para mejorar las empresas y generar fuentes de trabajo, además de facilitarles los procesos administrativos.

No dejó pasar la oportunidad de mencionar que existen regiones donde vive población que están totalmente olvidadas, por ello, por justicia habrá que regresar para atenderlas, “hay gente con muchos ánimos, pero con mucha pobreza y desatención”.

Al referirse al programa de seguridad, destacó que es la primera demanda, por ello se promoverá la coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender con prontitud a la ciudadanía con policía capacitada y con buen equipo. Asimismo las cámaras de seguridad se incrementarán al doble.

De igual modo las cámaras de trasporte estarán conectadas con los C5, en tanto se revisará el trabajo en los Ministerios Públicos, pues se tardan en los procesos por ello se tienen que agilizar, se mejorará la seguridad para las mujeres, “ya no más violencia contra las mujeres, se tiene que atender en tiempo y forma”.

Aclaró que el ISSEMYM, se va a fortalecer y a revisarse su operatividad, por lo que aplaudió el trabajo de los médicos y todo el personal que brinda la atención, en tanto que habrá dotación de equipo a hospitales y clínicas.

En cuanto a vialidades destacó que serán rehabilitadas, además de que se ampliará el Metro y el Mexibús.

Mostrar más
Botón volver arriba