Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

En octubre se han recuperado 148 mil empleos: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que hay una recuperación económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que va el mes de octubre se han recuperado 148 mil empleos y señaló que, de continuar a este ritmo, en el primer trimestre de 2021 se contará con el número de empleos formales que se tenían antes de que llegara la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa, el mandatario recordó que por la crisis económica generada por el coronavirus se perdieron un millón de empleos formales.
«Sólo en abril perdimos 550 mil empleos formales por la pandemia, también en mayo, en junio, en julio todavía perdimos tres mil empleos; pero ya agosto se recuperaron 90 mil, en septiembre 120 mil y en lo que vamos de octubre, al día de ayer, 148 mil. Si seguimos así, en el primer trimestre del año próximo ya estamos con los 20 millones 500 mil de antes de la pandemia. O sea, hay una recuperación en lo económico».
En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que uno de los factores que ha ayudado a la recuperación de empleos es que el gobierno federal haya decidido entregar créditos a pequeños empresarios, que suman más de 3 millones al día de hoy.
«Ya llevamos más de dos millones de créditos entregados a pequeñas empresas del sector formal y del sector informal, si incluimos créditos personales y créditos de vivienda vamos a llegar a tres millones de créditos», dijo.

Mostrar más
Botón volver arriba