Ciudad de MéxicoUltimas Noticias

CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que por décima octava semana, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja, con alerta, ante la pandemia por Covid-19.
Explicó que del 10 al 19 de octubre, la tendencia de hospitalizaciones registró 2 mil 775; sin embargo, en los últimos tres días esta tendencia se detuvo con 2 mil 769 personas hospitalizadas.
«Aunque el inicio de semana fue crítico, ya que había 23 personas hospitalizadas al día, la tendencia hospitalaria se detuvo durante los últimos días. Hoy la CDMX se encuentra un 40% debajo del punto más crítico que fue en mayo», comentó.
«No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero no estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta», refirió Sheinbaum.
Destacó que siguen prohibidas las ferias de pueblos y barrios, verbenas, romerías y fiestas, así como operación de bares, conciertos y eventos masivos.
Ante las celebraciones del Día de Muertos del 1 y 2 de noviembre, Sheinbaum comentó que los panteones que opera el Gobierno de la Ciudad de México y los privados, permanecerán cerrados; en caso de los comunitarios, hizo un exhorto a que no abran.
De acuerdo con el último informe de la situación de la Ciudad frente al coronavirus, se reportaron 151 mil 917 casos confirmados, 10 mil 617 confirmados activos estimados, 53 mil 604 sospechosos y 14 mil 554 defunciones.
México llegó este jueves a 874 mil 171 casos y a 87 mil 894 muertes por Covid-19, al añadirse los 6 mil 612 contagios y los 479 decesos que se notificaron en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud de este país.
Los casos acumulados en la jornada tuvieron un aumento porcentual del 0.76% y los fallecimientos de 0.45%.

Mostrar más
Botón volver arriba